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Evaluación de estándares en los hoteles: según sus estrellas
Evaluación de estándares en los hoteles: según sus estrellas

Sistema de estrellas en los hoteles La categorización de hoteles es el sistema bajo el cual se propone unificar los estándares de calidad que se esperan de estos. Por su parte, la cantidad de estrellas es un sistema que tiene como objetivo principal satisfacer los requisitos de diversos criterios solicitados a estos establecimientos. Entre otras particularidades, la cantidad de estrellas especifica la calidad en las instalaciones de los cuartos, los restaurantes y bares, además del funcionamiento del hotel y la disponibilidad de otros servicios adicionales. Cuantas más estrellas posea un hotel, más altos serán los estándares de calidad en los servicios que ofrece. 1 estrella – Hoteles que ofrecen instalaciones simples con servicios básicos. Los cuartos de hotel son muy pequeños (a partir de 8m²) y cuentan con cama, armario, nochero y lavamanos. El baño puede estar localizado fuera del cuarto. El teléfono se encuentra únicamente en recepción y es posible que el hotel no cuente con restaurante o bar. 2 estrellas – Cuartos pequeños (a partir de 9 m²). Además de los muebles básicos, los cuartos cuentan con baño privado, teléfono y televisión. Normalmente incluyen el desayuno en el precio de la estancia. El hotel dispone de garaje para sus huéspedes. 3 estrellas – Establecimientos de categoría turística media. Cuartos con baño, televisión, teléfono y aire acondicionado. El servicio de limpieza ofrece cambio de ropa de cama diariamente, además de toallas y limpieza general del cuarto. El hotel debe ofrecer estacionamiento cerrado a sus clientes, restaurante, lavandería y alquiler de equipo recreativo. [deals Limit=2] 4 estrellas – Establecimientos de alta categoría para clientes más exigentes, con altos estándares de calidad en sus servicios e instalaciones. Ofrece suites de hotel con muebles más cómodos y acceso a periódicos diariamente. Estos hoteles ofrecen centros de negocios, salas de reuniones, restaurantes, gimnasio, salón de belleza y servicio de internet en los cuartos. 5 estrellas – Hoteles de lujo con una altísima calidad. Poseen un complejo de suites localicado en el centro de la ciudad o próximo a un centro de negocios. Cada cuarto del hotel cuenta con un lugar de estacionamiento privado, servicio al cuarto disponible las 24 horas y recepcionistas con un nivel alto de inglés, y algunas veces, de otros idiomas. Los hoteles con estándares superiores a cinco estrellas son difíciles de encontrar en la actualidad. Este tipo de establecimientos tienen unos estándares de calidad muy altos y ofrecen a sus clientes servicios y comodidades exclusivas que no encontrarán en ningún otro lugar. Desde su arquitectura son visualmente atrayentes, notablemente decorados y equipados con la más avanzada tecnología. Sistemas nacionales de evaluación La estandarización por estrellas y la categorización de hoteles tiene una normatividad propia en cada país, por lo cuál pueden variar en relación con los hoteles de Colombia. En los países del sur de Europa, así como en algunos otros, también son tenidos en cuenta otros estándares que permiten sumar “media estrella” a la lista anterior. Es importante tener esto en cuenta al momento de comparar la oferta de hoteles en diferentes partes del mundo y nunca generalizar su evaluación final. Frecuentemente, los establecimientos de dos estrellas en países altamente desarrollados corresponden a estándares de cuatro estrellas en países menos desarrollados. Más artículos de interés:  Check-in en el hotel Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles También puedes ver:      

Diferentes tipos de habitaciones de hotel
Diferentes tipos de habitaciones de hotel

Las habitaciones de hotel pueden dividirse en función del número y tipo de camas. Habitación individual - una habitación para un huésped con una cama individual. Dependiendo de la categoría del hotel, la superficie habitable puede variar entre los 8 y los 14 metros cuadrados. Habitación doble de uso individual - habitación con dos camas para una sola persona. Habitación twin o doble con camas individuales - se trata de una habitación para 2 personas. Su principal característica es que tiene dos camas individuales. El término "doble" también es utilizado para las habitaciones para varias personas en las que hay un número mayor y par de camas individuales. Habitación doble - también se trata de una habitación para dos personas, pero en este caso con una cama doble. Habitación triple - estas habitaciones para tres personas cuentan normalmente con tres camas individuales. Habitación cuádruple - esta habitación está preparada para albergar a 4 huéspedes. Dormitorios - se trata de un tipo de habitación con muchas camas (normalmente literas), que son alquiladas a diferentes huéspedes. Estas habitaciones suelen encontrarse en los albergues y su precio es mucho menor que el de las habitaciones estándar.

Tipos de desayunos
Tipos de desayunos

Los hoteles de todo el mundo ofrecen diversos tipos de desayunos. Merece la pena echar un vistazo a los tipos de desayunos disponibles en el hotel durante el proceso de reserva. A continuación te presentamos los tipos básicos de desayunos que te puedes encontrar en los hoteles. Desayuno inglés Este desayuno suele consistir en huevos fritos, alubias, champiñones, salchichas pequeñas y tomate a la plancha. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. Desayuno americano El desayuno americano suele estar compuesto por dos huevos, beicon, salchichas pequeñas, panqueques y salsa de arce. Este también incluye tostadas, café o té y zumo. Con la leche también se pueden tomar cereales. Desayuno continental Este desayuno suele consistir en tostadas, mermelada, café o té y zumo. En su versión más abundante, también puede incluir platos calientes como huevos revueltos, salchichas y sopas de leche. Desayuno vienés Este tipo de desayuno suele estar compuesto por huevos cocidos en un vaso, panecillos, un plato de carne, mermelada o miel, y café con crema o té, zumo o agua. Los hoteles también cuentan con buffets en los que ofrecen diferentes tipos de productos, como platos calientes y frutas, que permiten a sus huéspedes elaborar su propio desayuno.

Check-in en el hotel

Al llegar al hotel, es necesario dirigirte a la recepción para presentar tus documentos y validar la reserva del hospedaje (algunas veces el documento de identidad es suficiente). Esto se conoce como el check-in o entrada al hotel. Ten presente que la recepción podría pedirte un documento extra que contenga tu foto para confirmar tu identidad. Hoy en día, la mayoría de los hoteles en los grandes destinos turísticos cuenta con servicio de recepción las 24 horas del día. Sin embargo, el check-in generalmente es posible después de las 2 de la tarde (hora local). Esto porque el check-out se realiza normalmente hasta las 12m, lo que le da un margen de dos horas a los encargados del aseo para preparar el cuarto para el próximo huésped. En cuanto a los hostales y pensiones de menor envergadura, la hora de check-out puede variar, por lo cual te recomendamos verificar cuál es la mejor hora para llegar a tu lugar de hospedaje incluso antes de salir de casa. Al ingresar al hotel deberás ser informado sobre la duración diaria de sus servicios, sus equipos e instalaciones, y cuáles están a tu disposición durante tu estadía. Luego, al concluir el check-in, recibirás la llave (o tarjeta) del cuarto. Documentos indispensables para el check-in en el hotel Siempre que realices el check-in en un hotel deberás tener: -       El recibo o comprobante de la reserva impreso. Éste es enviado por e-mail al momento de confirmarse el pago de la reserva. -       Documento de identidad con foto – cédula, pasaporte, pase de conducción. Retraso para llegar al hotel Siempre que sea posible, informa al hotel sobre el retraso en tu llegada, preferiblemente por teléfono. En caso de que el hotel cuente con servicio de recepción las 24 horas del día, no será un tema muy delicado, ya que este tipo de hoteles acepta los retrasos que no excedan por mucho el horario del check-in. Sin embargo, todo retraso que supere la primera primera noche de estadía debe informarse lo antes posible, especialmente si el hotel no cuenta con servicio 24 horas. Es necesario explicar la situación y llegar a un acuerdo sobre cómo proceder. Si en cualquier momento se presenta una situación problemática, entra en contacto con nuestra Central de Atendimiento, nuestros consultores te ayudarán a entrar en contacto con el hotel elegido. Artículos de interés:  Check-in en el hotel Evaluación de estándares en los hoteles Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles También puedes ver:      

Tipos de camas

Existen varios tipos básicos de camas de hotel: cama individual, cama doble, cama queen size (cama doble grande con un colchón de un tamaño aproximado de 153-160 x 203 cm), cama king size (cama doble grande, más grande que una cama queen size, con un colchón de un tamaño aproximado de 200-203 x 210 cm).

Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales así como: despertador, lavandería, servicio de cuarto, pedido de taxi, venta de boletería para eventos culturales, servicio de información turística y almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte. Sin embargo, algunos de estos servicios pueden tener un valor adicional. ¡Atención! Nevera y minibar en el cuarto Este servicio generalmente es opcional y debe pagarse por el consumo de su contenido. El pago de estos productos (bebidas y demás) se realiza durante el check-out. Ubica la lista de precios en la habitación, generalmente junto a la nevera o sobre la mesa de noche. Muchos hoteles ofrecen café y té de forma gratuita, el cuál puede ser preparado por el propio huésped. Si cuentas con este servicio, encontrarás una cafetera en el cuarto y un kit compuesto por una loza de té, café, azúcar y crema o leche. Además de vasos y/o tazas de plástico, cartón o vidrio. Las comodidades adicionales en el hotel dependen de su categoria y pueden incluir piscinas, saunas, gimnasios, spa, joyería, tienda de souvenirs, peluquería, salones de conferencias, guías turísticos, estacionamento y servicio de lavandería.  [deals Limit=2 Sort=Price Order=Ascending] Internet Los hoteles de categoría superior ofrecen servicio de internet en el cuarto y normalmente no tiene un cobro extra. Además, muchos hoteles ofrecen Wi-Fi en sus áreas comunes, siendo suficiente pedir acceso a sus funcionarios para obtener la conexión. Más artículos de interés:  Check-in en el hotel Evaluación de estándares en los hoteles Servicios adicionales disponibles y ofrecidos en los hoteles También puedes ver:      

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