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    Preguntas más frecuentes sobre las reservas

    Noticias actuales

    • Mi vuelo ha sido cancelado. ¿Qué pasará a continuación?

      ¿Tu vuelo ha sido cancelado por la compañía aérea? A cambio, tienes derecho a elegir entre una nueva fecha de vuelo o el reembolso del billete. En el caso del reembolso, puedes recibir, por ejemplo, un vale, puntos para utilizar o dinero. La decisión sobre la forma del reembolso corresponde a la compañía aérea. En eDestinos, al igual que con las líneas aéreas, disponemos de procedimientos de devolución con el fin de garantizarte la mejor solución.

      El procedimiento de cancelación del vuelo por parte de la aerolínea depende de si es eDestinos o la aerolínea directamente la que se pone en contacto contigo en relación a tu reserva (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás información sobre quién gestiona tu reserva en el correo electrónico que te enviamos junto con el billete de avión.

      • eDestinos se pone en contacto conmigo

        Si la información sobre la cancelación del vuelo ha sido enviada a tu dirección de correo electrónico a través de eDestinos, el procedimiento de devolución será el siguiente:

        1. Te informamos sobre la cancelación de tu vuelo por parte de la compañía aérea.
        2. Nos ponemos en contacto con la línea directa para informarnos sobre las opciones de devolución disponibles.
        3. Tras recibir la información, te enviamos un mensaje con las opciones de devolución disponibles: reembolso en tu cuenta, vale o puntos. El tipo de devolución depende exclusivamente de la compañía aérea.
        4. Eliges la opción de devolución que más te convenga.
        5. En el caso de que se produzcan cambios en el estado o se prolongue el tiempo de espera de la llamada, se te informará al respecto por correo electrónico.
        6. Si tu reserva consta de varios billetes, te enviaremos información sobre las opciones de devolución disponibles en uno o varios mensajes.
      • La compañía aérea se pone en contacto conmigo

        Si la información sobre la cancelación del vuelo ha sido enviada a tu dirección de correo electrónico directamente por la aerolínea, entonces el procedimiento de reprogramación o reembolso del vuelo depende exclusivamente de las directrices de la compañía aérea. En este caso, recibirás toda la información directamente de la línea aérea, incluyendo información sobre los próximos pasos, una lista de opciones de devolución disponibles, así como notificaciones sobre el estado del caso. Para obtener un reembolso, sigue la información proporcionada y ponte en contacto directamente con la compañía aérea, por ejemplo, por correo electrónico o por teléfono.

      Recuerda. El reembolso de un billete no utilizado cubre el coste del billete y las tasas aeroportuarias. Otros productos o servicios de eDestinos proporcionados con el billete podrían no ser reembolsables.

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    • Deseo cancelar o reprogramar mi vuelo

      ¿Han cambiado tus planes y no puedes utilizar los billetes de avión que has comprado? Lamentablemente, no siempre es posible reprogramar o cancelar voluntariamente el vuelo y recuperar tu dinero.

      Si deseas cancelar tu viaje o cambiar su fecha, ponte en contacto con nosotros a través de la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos (si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva, y luego descarga la aplicación móvil de eDestinos para acceder inmediatamente a las reservas). La posibilidad de devolver un billete o cambiar la fecha de viaje depende de la aerolínea y de la tarifa adquirida. La mayoría de las líneas aéreas no permiten cancelar el viaje y recibir un reembolso por el billete. Si quieres cambiar la fecha de tu vuelo, la mayoría de las aerolíneas te lo permitirán, sin embargo, esto estará sujeto a un coste adicional (en el caso de las tarifas más caras, dicho cambio podría ser gratuito). Además, las aerolíneas no suelen devolver la diferencia si el precio del billete tras el cambio es inferior al original.

      Aquí puedes encontrar más información sobre la cancelación del viaje y el reembolso del billete de avión.

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    • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que me devuelvan el dinero tras la cancelación de un vuelo?

      ¿Estás esperando el reembolso de un billete no utilizado? No te preocupes, ya que recibirás tus fondos si la compañía aérea ha aceptado tu solicitud de reembolso. Por desgracia, de vez en cuando hay situaciones en las que, debido al aumento del número de solicitudes de reembolso recibidas, las líneas aéreas pueden tardar más de lo habitual en procesar los reembolsos.

      Ten en cuenta que el tiempo de espera para el reembolso de un vuelo cancelado por la compañía aérea depende de forma exclusiva de la decisión de esta.

      Consulta a continuación la información sobre quién se pondrá en contacto contigo en relación con tu reembolso (obtén más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas).

      Si tu reserva es gestionada por eDestinos (encontrarás esta información en el correo electrónico con el billete que te enviamos), te enviaremos un aviso de cancelación del vuelo y empezaremos a trabajar lo antes posible para recibir el reembolso de la compañía aérea en tu nombre. Obtendremos información sobre las formas de devolución que ofrece la aerolínea y nos ocuparemos de tu caso hasta su finalización. Te mantendremos informado de las opciones de devolución disponibles y del estado actual de tu solicitud. Algunas líneas aéreas ofrecen un reembolso en forma de vale o puntos que puedes utilizar en la compra de billetes de avión, además de un reembolso en tu cuenta o tarjeta. Cuando se selecciona el vale o los puntos, el reembolso es mucho más rápido que si se opta por transferir dinero a tu cuenta o tarjeta.

      Si tu reserva es gestionada directamente por la compañía aérea (encontrarás esta información en el correo electrónico que te enviamos con el billete), recibirás toda la información sobre los reembolsos, las formas de reembolso disponibles y los plazos para considerar las solicitudes de la compañía aérea en el correo electrónico facilitado durante el proceso de reserva. La línea aérea también te mantendrá informado sobre el estado de tu caso y te proporcionará cualquier información adicional relacionada con la reserva cancelada. Si deseas conocer el estado actual de tu solicitud y el tiempo de espera para el reembolso, ponte en contacto directamente con la compañía aérea por correo electrónico o por teléfono para obtener toda la información necesaria. Ten en cuenta que en el caso de seleccionar un vale o puntos (que puedes utilizar en la compra de billetes de avión), el proceso de reembolso es mucho más rápido que cuando se elige transferir dinero a tu cuenta o tarjeta.

      Recuerda. La disponibilidad de la opción de devolución depende de la línea aérea de la que sea titular el billete.

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    • ¿Qué tipo de reembolso recibiré por mi vuelo cancelado?

      ¿Te gustaría saber qué se te va a reembolsar por el billete de avión no utilizado comprado en eDestinos y cómo recibirás los fondos? De acuerdo con la práctica adoptada por las compañías aéreas, el reembolso por el vuelo cancelado cubre el coste del billete así como los servicios adicionales adquiridos directamente con la compañía aérea.

      La forma del reembolso depende exclusivamente de la decisión de la compañía aérea. Por norma general, las líneas aéreas únicamente ofrecen un reembolso en forma de vale o puntos que se pueden utilizar para la compra de otro billete. Sin embargo, algunas aerolíneas permiten el reembolso de dinero.

      Recuerda. El reembolso solo cubre los vuelos cancelados de tu reserva. Las aerolíneas no reembolsan los vuelos que se han realizado según el horario previsto.

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    • ¿Cuándo y cómo recibo el reembolso de un paquete de Vuelo+Hotel cancelado?

      ¿Te gustaría saber cómo y con qué rapidez recibirás el reembolso de una reserva de paquete de Vuelo+Hotel de eDestinos cancelada? De acuerdo con la Ley de viajes combinados y viajes vinculados, el proceso de reembolso puede tardar hasta 14 días.

      Los fondos se devolverán al mismo método empleado para el pago. Una vez que hayamos procesado tu reembolso, te lo notificaremos por correo electrónico inmediatamente.

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    • ¿Qué es la eDestinos Wallet y cuáles son sus ventajas?

      ¿Te hemos enviado un correo electrónico con la opción de elegir la eDestinos Wallet o has recibido información sobre esta solución y te gustaría saber qué es y cuándo puedes utilizarla? Gracias a la cartera electrónica eDestinos Wallet puedes obtener fondos para usar en eDestinos como parte de campañas promocionales o recibir un reembolso rápido por algún vuelo reservado y no utilizado, además de lograr beneficios extra.

      Solo puedes utilizarla después de recibir un mensaje nuestro con la opción de elegir esta modalidad de devolución o participando en campañas promocionales.

      Encuentra más información sobre la eDestinos Wallet - aquí.

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    • Reglas para viajar por el mundo. ¿Adónde puedo viajar?

      ¿Quieres ir de viaje, pero no sabes adónde volar y cómo preparar un viaje al extranjero? En una situación así, vale la pena recurrir a fuentes contrastadas, ya que las normas para viajar por el mundo cambian dinámicamente y dependen de las autoridades de cada país. Los cambios pueden incluir el tipo de documentos que hay que presentar en el aeropuerto, las normas generales de conducta a la llegada, o la suspensión temporal de las llegadas.

      Para tener acceso a la información actualizada y poder planificar tus viajes con tranquilidad, consulta esta página, en la que hemos recopilado información sobre las normas y documentos exigidos por los países de todo el mundo.

      Antes de emprender el viaje, lee los anuncios oficiales de las autoridades del país que vas a visitar.

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    • ¿Necesito hacerme un test de COVID-19 antes de viajar?

      ¿Estás planeando un viaje o ya tienes un billete, pero quieres leer la información más reciente sobre la necesidad de hacerte un test de COVID-19 antes de tu viaje?

      • Si ya tienes un billete, en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos encontrarás información sobre si el país que vas a visitar así como los posibles países de transferencia requieren un test negativo de COVID-19. Si no tienes una cuenta, crea una e importa tu reserva.
      • Si estás planeando un viaje y no tienes un billete de eDestinos, puedes leer toda la información importante sobre las normas para cruzar las fronteras, incluida la posible necesidad de hacerte test, en nuestro sitio web dedicado.

      Algunos países exigen la realización de un test de COVID-19 antes del viaje y la presentación de un resultado negativo a la llegada.

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    • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con eDestinos?

      ¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros sobre tu reserva? Consulta la información que aparece a continuación sobre cómo hacerlo para obtener nuestra ayuda inmediata.

      • Si deseas ponerte en contacto con nosotros sobre tu reserva antes de viajar, utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Con Tu cuenta:
        • comprobar el número y el estado de tu reserva,
        • podrás solicitar el cambio de fecha o renunciar al viaje,
        • aprender a realizar la facturación online,
        • contratar equipaje y embarque prioritario,
        • comprobar los documentos necesarios y las normas de seguridad vigentes en el país de destino,
        • comprobar los requisitos de visado y comprar un visado o una ESTA,
        • reservar alojamiento con descuento, contratar un seguro y alquilar un coche.

        Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, ya que esta te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

        Si quieres ponerte en contacto con nosotros antes del viaje para tratar otro tema, puedes escribirnos utilizando el formulario de contacto aquí.

      • Si necesitas asistencia durante el viaje, puedes llamar al número de teléfono que encontrarás en tu billete. La línea de atención telefónica (+57) 6015140996 funciona de lunes a viernes.
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    • El importe del reembolso es inferior al importe total de mi reserva. ¿Por qué?

      ¿Te preguntas por qué el importe del reembolso de la cancelación de tu vuelo es inferior al de tu reserva en eDestinos? Todo depende de los servicios hayas contratado con el billete y de la decisión que haya tomado la compañía aérea sobre el importe del reembolso. El importe mencionado no incluye, por ejemplo, la tasa de servicio y los servicios adicionales adquiridos en eDestinos.

      En algunos casos, las aerolíneas reembolsan las reservas canceladas en pagos separados, por ejemplo, para pasajeros específicos, si la reserva consistía en billetes para un grupo de personas, o incluía servicios adicionales ofrecidos por la compañía aérea, como equipaje adicional, reserva de asiento, etc.

      ¿Qué se incluye en el importe del reembolso? Más información >>

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    Facturación online

    • ¿Dónde puedo encontrar un enlace a la facturación online?

      Sabes que tienes que facturar y descargar tus tarjetas de embarque antes de viajar en avión, pero ¿no sabes dónde hacerlo? Todo depende de si la aerolínea se pone en contacto contigo directamente o es eDestinos quien lo hace (obtén más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.

      • La compañía aérea o eDestinos se ponen en contacto conmigo, pero he contratado la facturación con eDestinos

        Encontrarás un enlace al formulario de registro en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva. También encontrarás este enlace en tu billete. Asimismo, puedes utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que te brinda acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar. Si no recibimos los datos que necesitamos que nos facilites hasta 7 días antes de la salida del vuelo, te enviaremos un recordatorio por correo electrónico con un enlace al formulario.

      • La compañía aérea se pone en contacto conmigo

        Recibirás información sobre la facturación online directamente de la línea aérea en tu dirección de correo electrónico. Puedes facturar tú mismo en el sitio web de la compañía aérea, proporcionando los datos requeridos.

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    • Check-in online paso a paso

      Solemos informarte de que debes facturar y descargar tus tarjetas de embarque antes de viajar en avión. ¿Por qué es importante la facturación online y cómo debe realizarse?

      El check-in online te permite preparar las tarjetas de embarque, que son los documentos que te brindan acceso al embarque en el avión. Las compañías aéreas de bajo coste más populares (como JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) requieren que los pasajeros impriman sus tarjetas de embarque. En el caso de no disponer de estas en formato impreso, existe la posibilidad de que se te deniegue el embarque o te veas obligado a pagar una tasa adicional en el aeropuerto.

      El proceso de facturación varía según la aerolínea, dependiendo de si es eDestinos o la aerolínea la que se pone en contacto contigo (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las aerolíneas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos junto con el billete de avión.

      • La aerolínea o eDestinos se ponen en contacto conmigo, pero he contratado la facturación con eDestinos 

        Nosotros realizaremos la facturación en tu nombre. Para ello, en algunos casos necesitaremos tus datos y los del resto de pasajeros que viajen contigo.

        • Encontrarás el enlace al formulario de datos en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, ya que esta te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar. También puedes encontrar el enlace al formulario de facturación online en el correo electrónico junto con tu billete.
        • Rellena todos los datos requeridos lo antes posible a través del formulario. Gracias a ello, podremos facturar y enviarte fácilmente las tarjetas de embarque después de que la compañía aérea abra el proceso de facturación. Atención. Existe la posibilidad de que no podamos hacer la facturación si facilitas los datos más tarde de 48 horas antes de la salida del vuelo.
        • Tus tarjetas de embarque estarán disponibles entre 48 y 8 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo en Tu cuenta de eDestinos, desde donde deberás descargarlas. Para que este procedimiento sea correcto, los datos de cada pasajero deben estar completos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva.
        • Además, te enviaremos las tarjetas de embarque entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo a la dirección de correo electrónico facilitada durante la reserva del billete. Si faltan menos de 8 horas para el vuelo y todavía no has recibido un correo electrónico con tus tarjetas de embarque, dirígete a Tu cuenta de eDestinos y descárgalas o comprueba la carpeta de SPAM y asegúrate de qué correo electrónico utilizaste para realizar la reserva.
        • Debes imprimir las tarjetas de embarque y mostrarlas en el aeropuerto junto con el documento de identificación que utilizaste para realizar el check-in. No debes olvidar que si tu viaje consta de varios vuelos, las tarjetas de embarque se compartirán por separado en Tu cuenta de eDestinos y te serán enviadas en correos electrónicos separados entre 48 y 8 horas antes de la salida de cada vuelo.
      • La línea aérea se pone en contacto conmigo

        Recibirás toda la información sobre la facturación online de la compañía aérea. La facturación debe realizarse en el sitio web de la aerolínea, utilizando la dirección de correo electrónico facilitada durante la reserva en eDestinos.

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    • ¿Cuándo recibiré mis tarjetas de embarque y dónde puedo encontrarlas?

      ¿Estás preparando tu viaje y quieres descargar las tarjetas de embarque? El lugar en el que encontrarás tus tarjetas depende de si se pone en contacto contigo eDestinos o es la compañía aérea la que lo hace directamente (obtén más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.

      • La aerolínea o eDestinos se ponen en contacto conmigo, pero he contratado la facturación con eDestinos 

        Tus tarjetas de embarque estarán disponibles en Tu cuenta de eDestinos entre 48 y 8 horas antes de la hora de vuelo programada. Si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva. Además, vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar. También enviamos las tarjetas de embarque entre 48 y 8 horas antes de la salida a la dirección de correo electrónico facilitada al reservar el billete. Si tu viaje consta de varios vuelos, las tarjetas se compartirán por separado en Tu cuenta de eDestinos y serán enviadas en correos electrónicos separados, entre 48 y 8 horas antes de la salida de cada uno de los vuelos.

        Ejemplo nº 1

        Si vuelas:

        • de Lima a Cusco el día 01/06 a las 3.00 PM,
        • de Cusco a Lima el 07/06 a las 7:00 PM.

        Recibirás tus tarjetas de embarque:

        • para el vuelo de Lima a Cusco, el 30/05 a las 3:00 PM como muy temprano (y el 01/06 a las 7:00 AM como muy tarde),
        • para el vuelo desde Cusco a Lima, el día 05/06 a las 7:00 PM como muy pronto (el 07/06 a las 11:00 AM como máximo).

        Ejemplo nº 2

        Si vuelas:

        • de Lima a Mendoza el día 01/06 a las 9:00 AM, con un vuelo de conexión en Buenos Aires el 01/06 a las 1:00 PM (Vuelo MultiLine),
        • desde Mendoza a Lima el 07/06 a las 12:00 AM, con una escala en Buenos Aires el 07/06 a las 6:00 PM (Vuelto MultiLine).

        Recibirás las tarjetas de embarque:

        • para el vuelo de Lima a Buenos Aires, el día 30/05 a las 9:00 AM como muy temprano (01/06 a la 1:00 AM como muy tarde),
        • para el vuelo de Buenos Aires a Mendoza, el 30/05 a la 1:00 PM como muy temprano (01/06 a las 5:00 AM como muy tarde),
        • para el vuelo de Mendoza a Buenos Aires, el día 05/06 a las 12:00 AM como muy temprano (y el 07/06 a las 4:00 AM como máximo),
        • para el vuelo desde Buenos Aires a Lima, el 05/06 a las 6:00 PM como muy temprano (el 07/06 a las 10:00 AM como máximo).

        Si faltan menos de 8 horas para tu vuelo y todavía no has recibido un correo electrónico con las tarjetas de embarque, dirígete a Tu cuenta de eDestinos o comprueba la carpeta de SPAM y asegúrate del correo electrónico que utilizaste para realizar la reserva. Puede que tus tarjetas de embarque hayan sido enviadas a otro buzón de correo electrónico que tengas.

        ¡Atención! En los vuelos en los que sea necesario que proporciones datos adicionales en el formulario de facturación, las tarjetas de embarque solo serán enviadas cuando la información necesaria haya sido proporcionada. Si tu reserva incluye pasajeros adicionales, asegúrate de proporcionar información sobre todos ellos.

      • La aerolínea se pone en contacto conmigo

        Si haces la facturación online por Tu cuenta en el sitio web de la aerolínea, podrás descargar tus tarjetas de embarque una vez completado el proceso, según la información proporcionada por la aerolínea.

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    • ¿Tengo que imprimir la tarjeta de embarque?

      ¿Te gustaría saber por qué solemos informarte de que es necesario imprimir las tarjetas de embarque descargadas antes de dirigirte al aeropuerto? Algunas compañías aéreas no aceptan las tarjetas de embarque en forma de archivo PDF presentadas en la pantalla de un smartphone u otro dispositivo móvil. La tarjeta de embarque impresa te garantiza el embarque en el avión.

      Con el fin de asegurarte de que se te permite embarcar en el avión, descarga e imprime cada tarjeta de embarque enviada a través de eDestinos o descargada desde Tu cuenta.

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    • Error durante la facturación online

      ¿Se ha producido un error al proporcionar los datos del pasajero en el formulario de facturación o al realizar la facturación online por tu cuenta? Comunícanoslo lo antes posible a través del formulario de contacto que encontrarás aquí.

      Investigaremos lo ocurrido y te sugeriremos otras opciones de facturación para que estés tranquilo durante tu viaje.

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    Equipaje

    • ¿Cómo puedo contratar equipaje?

      ¿Te preguntas cómo añadir equipaje extra de pago al reservar los billetes o ya tienes un billete y deseas contratar equipaje adicional? El equipaje facturado puede contratarse en eDestinos en el momento de reservar el billete o después, pero como muy tarde 48 horas antes de la salida prevista del vuelo. Si deseas contratar equipaje, dirígete a la pestaña "Mis reservas" en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Ejemplos de condiciones:

      Sky Airline (precio por tramo de vuelo/pasajero):

      • 23 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 12 USD*

      Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

      • Rutas nacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 14 USD*
      • Rutas internacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 55 USD*

      La información sobre las condiciones de las demás compañías aéreas se puede encontrar aquí.

      * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

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    • Equipaje facturado y de mano: información relevante

      ¿Estás buscando la mejor opción de viaje y te preguntas qué tipo de equipaje puedes llevar a bordo del avión? Normalmente, las compañías aéreas permiten tres tipos de equipaje: el personal, el de mano (de cabina) y el facturado (que es transportado en la bodega del avión).

      • Un artículo personal que puede llevarse a bordo del avión siempre está incluido en el precio del billete. Este puede ser una mochila, un bolso o una bolsa pequeña que debe caber en el compartimento bajo el asiento. Recuerda que cada línea aérea establece las dimensiones y el peso aceptables para el artículo personal. Además, por razones de seguridad, la lista de artículos que pueden llevarse a bordo está estrictamente regulada.
      • El equipaje de mano puede llevarse a bordo del avión y colocarse en el compartimento de almacenamiento situado encima de los asientos de forma gratuita o abonando una tarifa extra (la gratuidad o no del servicio depende de la compañía aérea). Sin embargo, es importante que recuerdes que, por razones de seguridad, hay algunos artículos que aunque quepan en el equipaje de mano están estrictamente regulados por la ley. La misma ley también determina, por ejemplo, la cantidad de líquido que puedes llevar en el equipaje de mano. Tampoco debes olvidar que cada línea aérea tiene sus propias normas relativas a las dimensiones y el peso del equipaje.
      • El equipaje facturado es el equipaje con un peso y dimensiones mayores que el equipaje de mano. En el caso de las compañías aéreas de bajo coste (como JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) este siempre está sujeto a un cargo adicional, mientras que las aerolíneas regulares pueden incluir el equipaje facturado en el precio del billete. La normativa también permite llevar en el equipaje facturado artículos que pueden estar restringidos en el equipaje de mano. El equipaje facturado es recomendado para los viajes largos. Al igual que sucede con el equipaje de mano, las dimensiones y el peso del equipaje facturado están estrictamente determinados por las compañías aéreas. El equipaje facturado siempre debe ser facturado en el aeropuerto antes de acudir al control de seguridad en el mostrador de facturación de la aerolínea con la que vayas a volar.

      Si deseas comprobar qué tipo de equipaje puedes llevar para tu viaje o contratar equipaje facturado, dirígete a la pestaña "Mis reservas" en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, ue te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Comprueba aquí lo que puedes llevar a bordo del avión y lo que puedes transportar en el equipaje facturado.

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    • Equipaje y embarque prioritario

      ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas de contratar el servicio de embarque prioritario? En primer lugar, este permite al pasajero ocupar un asiento en la cola prioritaria y evitar las largas esperas para embarcar en el avión.

      Algunas compañías populares de bajo coste (JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) permiten a los pasajeros llevar equipaje de mano adicional como parte de este servicio. Sin embargo, este no es el caso de todas las aerolíneas, así que debes comprobar qué incluye este servicio cada vez que contrates el servicio de embarque prioritario.

      El embarque prioritario puede ser contratado en el momento de reservar el billete o posteriormente en Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

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    • ¿Cuáles son los límites de equipaje?
      • ¿Ya tienes un billete, te estás preparando para salir y deseas comprobar cuánto equipaje puedes llevar en el avión? Utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos, donde encontrarás toda la información necesaria sobre tu equipaje. Si no eres un usuario registrado, crea una cuenta e importa tu reserva. También vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.
      • ¿Todavía no has comprado tu billete y te preguntas qué vuelo elegir? La información sobre el número máximo de bultos, el peso y las dimensiones del equipaje se encuentra disponible en el formulario de reserva. Además, en nuestra página web encontrarás información sobre la política de equipaje de las líneas aéreas más conocidas.

      Recuerda que la franquicia de equipaje la determina cada compañía aérea de forma individual, por lo que es importante que compruebes cuánto puedes llevar cada vez antes de comprar el billete de avión.

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    Mi reserva

    • ¿Cómo puedes comprobar el estado actual de tu reserva?

      ¿Quieres comprobar el estado actual de tu reserva, así como sus detalles? La forma de comprobar su estado depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto contigo directamente (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.

      • eDestinos se pone en contacto conmigo

        El estado actual de tu reserva de vuelo, de hotel y de Vuelo+Hotel se encuentra disponible en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa la reserva. Además, merece la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.

        ¿Deseas conocer más características de Tu cuenta? Lee este artículo.

        Para iniciar sesión o crear Tu cuenta de eDestinos - haz clic aquí.

        En el caso de que se produzcan cambios en el horario de los vuelos o el vuelo sea cancelado, también te enviaremos un correo electrónico. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en Tu cuenta de eDestinos 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que te enviemos a la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.

      • La compañía aérea se pone en contacto conmigo

        Puedes comprobar el estado actual de tu reserva en el sitio web de la compañía aérea iniciando sesión con los datos facilitados por esta. En el caso de que se produzca un cambio de horario o los vuelos sean cancelados, recibirás esta información directamente de la línea aérea en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en la página web de la aerolínea 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que recibas en la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.

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    • ¿Cómo puedo gestionar mi reserva?

      ¿Deseas hacer cambios en tu reserva, contratar servicios adicionales o tener acceso directo a sus detalles? La forma de gestionar tu reserva depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto directamente contigo (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las líneas aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos junto con  el billete de avión.

      • eDestinos se pone en contacto conmigo

        En Tu cuenta de eDestinos puedes encontrar información sobre tus reservas de vuelos, hoteles y paquetes de Vuelo+Hotel. También puedes utilizarla para gestionar tus reservas y proporcionar información para la facturación online (para determinadas compañías aéreas). Gracias a ella, puedes fácilmente:

        • comprobar el número y el estado de tu reserva,
        • solicitar el cambio de la fecha de tu viaje,
        • aprender a realizar la facturación online,
        • contratar equipaje y embarque prioritario,
        • comprobar los documentos necesarios y las normas de seguridad vigentes en el país de destino,
        • comprobar los requisitos de visado y comprar un visado o una ESTA,
        • reservar alojamiento con descuento, contratar un seguro y alquilar un coche.

      Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      ¿Quieres averiguar todas las cosas que puedes hacer con Tu cuenta? Lee el artículo.

      Para acceder a Tu cuenta de eDestinos o registrarte - haz clic aquí.

      • La aerolínea se pone en contacto conmigo

        En el sitio web de la compañía aérea puedes gestionar tu reserva, encontrar información sobre el horario actual de los vuelos y los detalles del viaje. La línea aérea te proporcionará toda la información sobre las posibles opciones de gestión de la reserva y el método de contacto preferido en la dirección de correo electrónico proporcionada al comprar los billetes de avión.

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    • No tengo la confirmación de la reserva. ¿Cómo puedo comprobar su estado?

      ¿Necesitas información sobre el estado de tu reserva, pero no encuentras la confirmación de la misma en ningún sitio? Utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos, donde encontrarás toda la información relevante relacionada con tu viaje. Si no eres un usuario registrado, crea una cuenta e importa tu reserva. También vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Además, te enviaremos una confirmación por correo electrónico una vez realizada la reserva. Si no encuentras un correo nuestro en tu bandeja de entrada, comprueba la carpeta de SPAM y asegúrate de que la dirección de correo electrónico facilitada al hacer la reserva era correcta. También puedes reenviar el mensaje de correo electrónico con tu reserva a tu dirección de correo electrónico a través de Tu cuenta o utilizando el formulario específico que encontrarás aquí.

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    • He olvidado mi número de reserva. ¿Qué debo hacer?

      ¿Necesitas tu número de reserva de eDestinos o tu número de reserva de vuelo para ponerte en contacto con nosotros o cuando ya te diriges al aeropuerto? Todos los detalles, incluidos los números mencionados, se encuentran en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, también puedes consultar el correo electrónico que te enviamos a la dirección facilitada durante el proceso de reserva. Además, vale la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Si no encuentras o no has recibido un mensaje nuestro, puedes volver a enviar el correo electrónico con los datos de la reserva mediante el formulario específico de nuestro sitio web que encontrarás aquí.

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    • La dirección de correo electrónico que proporcioné durante la reserva no es correcta. ¿Qué debo hacer?

      Si estás seguro de que has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta al hacer la reserva, por ejemplo, porque te has equivocado al escribirla, dirígete a Tu cuenta de eDestinos, donde podrás gestionar tu reserva y corregir la información. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Si necesitas hacer un cambio rápidamente o ahorrar tiempo, edita la información tú mismo utilizando Tu cuenta. También puedes solicitar que se modifique la información incorrecta a través del formulario de contacto, enviando información sobre la reserva (nombre, fecha y ruta de vuelo), sin embargo, nuestros asesores podrían pedirte información adicional con el fin de verificar tu solicitud - aquí.

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    • ¿Cómo puedo contratar el embarque prioritario?

      La larga espera para embarcar en el avión puede afectar considerablemente a la comodidad del viaje y al bienestar. Por eso merece la pena adquirir el servicio de embarque prioritario. Puedes hacerlo tanto al reservar el billete como después, pero como máximo 48 horas antes de la salida prevista del vuelo.

      Para contratar este servicio, selecciona la opción correspondiente en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. También puedes utilizarla para gestionar tú mismo la reserva. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      ¡Atención! El servicio de embarque prioritario es limitado y puede no estar disponible.

      Ejemplos:

      Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

      • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 5 USD*

      JetBlue (precio por tramo de vuelo/pasajero):

      • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 10 USD*

      * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

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    • ¿Cómo puedo contratar el servicio de selección de asientos?

      ¿Estás planeando un viaje y te gustará saber cómo puedes elegir y reservar un asiento preferente en el avión, por ejemplo, un asiento de ventanilla, un asiento con espacio extra para las piernas o el derecho para sentarte junto a tu acompañante si viajas en grupo? Puedes comprar un asiento preferente al reservar el billete (la opción está disponible únicamente para determinadas aerolíneas) en eDestinos o poniéndote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.

      Recuerda que los sistemas de reserva de las líneas aéreas asignan al azar los asientos en el avión a todos los viajeros. Por lo tanto, si viajas en grupo, la compañía aérea no te asignará asientos juntos (la única excepción a esta regla se da en el caso de los niños que viajan en avión con su cuidador). Con el fin de evitar estos inconvenientes, merece la pena contratar el servicio de selección de asiento preferente.

      El servicio de selección de asiento preferente se encuentra disponible con un coste adicional y su precio depende de la aerolínea y del tipo de asiento elegido. Si te pones en contacto con nosotros, nuestros asesores te enviarán información sobre disponibilidad de asientos y precios.

      El precio del servicio varía entre 5 USD y 28 USD por persona (para cada tramo de vuelo).*

      ¡Atención! El número de asientos libres en el avión cambia constantemente, por lo que los asientos seleccionados podrían no estar disponibles.

      * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

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    • ¿Cómo puedo hacer el pago de la reserva?

      ¿Te gustaría saber si es necesario utilizar una tarjeta de crédito para pagar tu reserva en eDestinos? Es posible realizar el pago utilizando todos los métodos de pago habituales (entre ellos: tarjetas de crédito, pagos rápidos, incluidas las opciones de pago aplazado o a plazos, así como mediante transferencia bancaria tradicional). El método de pago se puede seleccionar en la pantalla de reserva de los billetes.

      Dado que el precio de los billetes solo está garantizado en el momento del pago, te recomendamos que utilices los pagos con tarjeta o los pagos rápidos. Una reserva preliminar de billetes mediante una transferencia tradicional podría dar lugar a que tengas que pagar un suplemento por los billetes, ya que sus precios cambian dinámicamente en función de la política de la aerolínea y de los cambios en la disponibilidad de plazas. Si es necesario que hagas un pago adicional al precio original del billete, nos pondremos en contacto contigo, te informaremos del importe y te indicaremos cómo pagarlo.

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    • Quiero cancelar una reserva. ¿Cómo puedo hacerlo?

      Por desgracia, la mayoría de las compañías aéreas de bajo coste (incluidas JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) no hacen reembolsos del billete comprado. Las aerolíneas señalan en las condiciones de reserva que los billetes no son reembolsables.

      Cuando se trata de aerolíneas comerciales (por ejemplo, Latam, Avianca y Peruvian Airlines), la posibilidad de devolver los billetes se especifica en las condiciones de la tarifa.

      Si deseas solicitar un reembolso, utiliza el formulario de contacto que encontrarás aquí o comprueba la disponibilidad de la opción de reembolso en Tu cuenta.

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    • Información sobre el cambio de horario de los vuelos por parte de la aerolínea

      ¿Temes que haya cambios en el horario de tu vuelo? No te preocupes, recibirás toda la información necesaria a tiempo. El método de notificación depende de si es eDestinos o la compañía aérea la que se pone en contacto contigo directamente en relación con tu reserva (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás toda la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.

      • eDestinos se pone en contacto conmigo

        La información sobre el cambio de horario de los vuelos se encuentra en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

        Además, en el mensaje de correo electrónico enviado a la dirección facilitada durante el proceso de reserva te informaremos sobre cualquier cambio. El mensaje de correo electrónico tendrá el siguiente asunto: "¡Importante! Cambio de horario, billete de avión [tu número de reserva]". También te enviaremos un nuevo billete con la hora de salida del vuelo actualizada a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva.

        Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en Tu cuenta de eDestinos 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que te lleguen a la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.

      • La compañía aérea se pone en contacto conmigo

        Recibirás toda la información sobre los cambios en los horarios de los vuelos directamente de la aerolínea en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de reserva. El horario actual de los vuelos también se puede encontrar en el sitio web de la compañía aérea. Te recomendamos que compruebes el horario de tu vuelo en el sitio web de la compañía aérea 12 horas antes de la hora de salida prevista y que estés atento a los mensajes que recibas en la dirección de correo electrónico facilitada al reservar tus billetes.

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    Cambios en la reserva

    • ¿Cómo puedo cambiar la fecha del vuelo?

      ¿Ya tienes un billete comprado en eDestinos pero tus planes han cambiado? Puedes preguntar por la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo. Recuerda que cambiar la fecha del vuelo sin cargos adicionales suele ser casi imposible, y cualquier modificación de la reserva debe ser aprobada por la línea aérea.

      Si deseas cambiar la fecha de tu vuelo, comprueba si es eDestinos o la compañía aérea la que se ha puesto en contacto contigo directamente (más información sobre las reservas de eDestinos gestionadas por las compañías aéreas). Encontrarás la información pertinente en el correo electrónico que te enviamos con el billete de avión.

      • eDestinos se pone en contacto conmigo

        Puedes averiguar si la compañía aérea te permite cambiar la fecha de tu viaje seleccionando "Cambiar la fecha del vuelo" en la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no tienes una cuenta, crea una e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la aplicación móvil de eDestinos, que ofrece acceso inmediato a tus reservas en cualquier momento y lugar.
        Ten en cuenta que la disponibilidad de cambiar la fecha del vuelo después de comprar el billete depende de la línea aérea. Algunas compañías aéreas de bajo coste te permiten cambiar la fecha por un cargo adicional (dependiendo de la aerolínea, este puede ascender hasta los 185 USD), mientras que algunas aerolíneas regulares proporcionan este servicio únicamente bajo tarifas seleccionadas.
        La tasa por cambiar la fecha del vuelo se cobra por cada pasajero y por cada tramo del vuelo (vuelo único). Además, se puede añadir una diferencia de precio entre el billete originalmente adquirido y el nuevo. Las líneas aéreas no reembolsan la diferencia si el precio del nuevo billete es inferior al del billete original.
        En algunos casos, eDestinos cobra una tasa de agencia de 73800 COP por realizar un cambio en el billete, que es incluida en el coste final del cambio. Esta tasa se cobra por cada pasajero en cuyo billete se ha realizado el cambio.

      • La línea aérea se pone en contacto conmigo

        Ponte en contacto directamente con la compañía aérea para comprobar si es posible cambiar la fecha de tu vuelo. Ten en cuenta que la disponibilidad de cambiar la fecha del vuelo después de comprar el billete depende de la compañía aérea. Algunas aerolíneas de bajo coste permiten cambiar la fecha por un cargo adicional (dependiendo de la aerolínea, este puede ascender hasta los 185 USD), mientras que algunas aerolíneas regulares ofrecen este servicio únicamente en determinadas tarifas.
        La tasa por cambiar la fecha del vuelo se cobra por cada pasajero y por cada tramo del vuelo (vuelo único). Además, se puede añadir una diferencia de precio entre el billete originalmente adquirido y el nuevo. Las compañías aéreas no devuelven la diferencia si el precio del nuevo billete es inferior al del billete original.

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    • ¿Cómo puedo corregir o modificar los datos de los pasajeros?

      Si, al reservar un billete, has cometido un error al facilitar los datos del pasajero, puedes preguntarnos sobre la posibilidad de corregir la reserva. Lamentablemente, la mayoría de las compañías aéreas no permiten cambiar los datos del billete. Aunque es posible corregir los datos incorrectos, tanto la información que puedes modificar como el precio de los cambios depende de la política propia de cada aerolínea.

      Información incorrecta en el billete, como por ejemplo:

      • error en el nombre o los apellidos,
      • fecha de nacimiento incorrecta,
      • título de pasajero incorrecto (Sr./Sra.),
      • tipo de pasajero incorrecto (adulto/niño)

      deben ser comunicados inmediatamente. Nuestros asesores comprobarán la posibilidad de corregir los errores mencionados anteriormente, te informarán sobre los posibles cargos por la modificación y se pondrán en contacto con las aerolíneas para proceder a la corrección de los detalles del billete.

      ¡Atención! La ausencia de caracteres y acentos especiales (p. ej. é, ö), así como de espacios y signos diacríticos en los apellidos compuestos no es un error. Las aerolíneas no los tienen en cuenta.

      Si quieres modificar tu información o solicitar la corrección de los datos de los pasajeros, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.

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    Factura

    • Envío de una factura

      ¿Necesitas una factura de tu reserva en eDestinos? Para recibirla, selecciona la opción "Quiero recibir una factura con IVA" al reservar un vuelo o un alojamiento. Esta es la única forma de solicitar una factura por los servicios contratados en eDestinos. 

      Recibirás una factura en la dirección de correo electrónico proporcionada. Si han pasado varios días desde que reservaste el vuelo o alojamiento y todavía no has recibido la factura, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto que encontrarás aquí.

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    • ¿Cómo puedo modificar los datos del comprador en la factura?

      ¿Qué puedes hacer si necesitas cambiar el comprador en la factura tras reservar el billete? Es posible cambiar los datos del comprador (no del pasajero) hasta 30 días después de la compra del billete, pero no siempre. eDestinos permite cambiar los siguientes datos:

      • De una persona física a otra persona física diferente.
      • De una persona física a una empresa.

      No es posible modificar los datos de una empresa a otra empresa, o de una empresa a una persona física.

      Si quieres modificar los datos del comprador de los billetes en la factura, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto - aquí.

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    • ¿Cómo puedo comprobar el estado del pago?

      ¿No estás seguro de si tu reserva se ha pagado correctamente o estás esperando a que se complete? En eDestinos, puedes comprobar fácil y rápidamente el estado del pago. Para ello, utiliza la pestaña "Mis reservas" de Tu cuenta de eDestinos. Si no te has registrado como usuario, crea una cuenta e importa tu reserva. Además, merece la pena utilizar la app móvil de eDestinos, que te brindará acceso instantáneo a tus reservas en cualquier momento y lugar.

      Además, en el caso de los pagos realizados con tarjeta o transferencia instantánea, enviamos un correo electrónico con un resumen de la reserva y la confirmación de que esta se ha completado con éxito. Los pasajeros que opten por una transferencia bancaria tradicional recibirán un correo en el que se les informará sobre la reserva inicial del billete así como de que el pago está pendiente. La confirmación de que la reserva ha sido finalizada únicamente será enviada una vez el pago sea liquidado en nuestra cuenta.

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    • ¿Por qué aparecen dos importes en la factura, ambos en diferentes monedas?

      Al tratarse de una compra realizada por una empresa polaca, la normativa legal obliga a introducir dos importes en la factura. Uno de ellos es el importe en el que se adquirió el servicio, y el otro es su equivalente en PLN (zloty polaco).

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    Formulario de contacto – Servicio de reserva

    Nuestro horario de atención:

    Lunes a Viernes: 10:00 - 20:00 ,
    Sábado: 10:00 - 18:00 ,
    domingo: 10:00 - 18:00

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