Condiciones generales

Términos de Uso

Condiciones generales sobre el uso del sistema de reservas de la página web www.eDestinos.com.co. Estas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.co y la adquisición de PASAJES AÉREOS bajo la intervención de eDestinos.com.co.

  1. DEFINICIONES

    COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su boleto a través de eDestinos.com.co.

    ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.

    PROVEEDORES: Compañías Aéreas, operadores de turismo, etc.

    EL SHOW Asistencia del pasajero en tiempo preciso para el embarque.

    OVERBOOKING: Venta superior de número de PASAJES aéreos con relación a la cantidad de asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.

    TIQUETE: Boleto aéreo adquirido por intermedio de eDestinos.com.co. a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.

    SISTEMA DE RESERVAS: Herramienta de búsqueda de PRODUCTOS disponibles en la web de www.eDestinos.com.co. EL SISTEMA DE RESERVAS funciona con parámetros proporcionados por el CLIENTE, por ejemplo: (i) ciudad de origen, (ii) ciudad de destino, (iii) fecha de salida, (iv) fecha de regreso, (v) horario de salida, (vi) horario de regreso, (vii) tiempo de estadía, (viii) cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por TURAMERICA LTDA., compañía registrada en Bogotá, Colombia, AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2, Nit. 860.059.587-6.

    USUARIO: persona que utiliza el SISTEMA DE RESERVAS o la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE. El USUARIO puede ser también un Cliente, beneficiario o pasajero.

  2. SISTEMA DE RESERVAS

    1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por el USUARIO y la adquisición de cualquier PASAJE aéreo por intermedio de eDestinos.com.co está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.
    2. eDestinos.com.co funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES en la compra y venta de los PASAJES aéreos.
    3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por el USUARIO, el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los PROVEEDORES y muestra las opciones de PASAJES aéreos disponibles.
    4. eDestinos.com.co recibe pagos por intervenir en la compra y venta de los PASAJES aéreos mediante el pago de comisión de los PROVEEDORES y/o por el USUARIO, cual sea el caso, después de la confirmación de adquisición de los PASAJES.
    5. Toda compra hecha por el USUARIO es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de información de los PROVEEDORES, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.co sean pagadas por el USUARIO.
    6. Después del procesamiento de la compra del TIQUETE, el sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.co deberá proporcionar la confirmación de compra directamente al USUARIO.
  3. COMPRA DE PASAJES

    1. La conclusión de adquisición de PASAJES está condicionada por la confirmación del PROVEEDOR, a través de su sistema de cobranza, la emisión de los PASAJES u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.
    2. El cobro del importe de los PASAJES, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.co. se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.co sólo como intermediario.
    3. Los posibles errores en el cobro del PASAJE, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por eDestinos.com.co. son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y eDestinos.com.co figura simplemente como un intermediario.
    4. Al adquirir cualquier PASAJE, el USUARIO acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los PROVEEDORES, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.
    5. El precio total del PASAJE comprende precio base del tiquete aéreo + las tarifas de embarque cobradas por los aeropuertos usados + las tarifas de los servicios proporcionados por eDestinos.com.co. No incluyen impuestos.
    6. Tratándose de un menor no acompañado, durante la reserva del servicio adicional de cuidado, el USUARIO deberá proporcionar el documento de identidad del menor de edad (pasaporte o carnet de identidad temporario). Se recuerda al USUARIO que el viaje de menores no acompañados está sujeto a recargos de acuerdo con las tarifas y condiciones de las compañías aéreas (por favor, asegúrese de comprobar antes de confirmar la reserva).
  4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

    1. Son obligaciones del USUARIO:
      1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar.
      2. Asumir plena responsabilidad por el uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los PASAJES adquiridos de los PROVEEDORES por intermedio de eDestinos.com.co, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.co.
      3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda de PASAJES, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.
      4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.
      5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios de horario en verano.
      6. Presentar todos los documentos necesarios para el check-in y el embarque.
      7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos e internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo con la COMPAÑÍA AÉREA seleccionada.
      8. Comprobar la condición del equipaje al momento del desembarque.
      9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.
      10. Vacunarse de acuerdo con la legislación Colombiana y la del lugar de destino.
      11. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido, y, de ser necesario, la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva del USUARIO, por lo que en ningún caso eDestinos.com.co se verá obligado a proporcionar dichos documentos.
    2. Está prohibido que el USUARIO:
      1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno, así como efectuar pagos por los PASAJES con tarjetas de crédito falsas o ajenas, sin autorización del propietario. Tales actos serán denunciados inmediatamente a las autoridades competentes.
      2. Portar objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.
  5. RESPONSABILIDADES

    1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje durante la ejecución del contrato de transporte.
    2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de PASAJES aéreos, las devoluciones de cargos y/o el reembolso de los mismos.
    3. eDestinos.com.co actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por:
      1. Accidentes aéreos;
      2. Vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje;
      3. Cancelación de vuelos;
      4. Overbooking;
      5. Alteración de fecha u horario de vuelo;
      6. Aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino;
      7. Escalas técnicas;
      8. Muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje;
      9. Extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero;
      10. Incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje;
      11. Incumplimiento por parte del pasajero al presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino;
      12. La cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los PROVEEDORES;
      13. La restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los PROVEEDORES, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas del USUARIO.
    4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los PROVEEDORES.
    5. eDestinos.com.co no garantiza que el uso del SISTEMA DE RESERVAS será impecable, sin interrupciones o incidentes.
    6. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que generen la imposibilidad de adquirir el PASAJE, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.
    7. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el PASAJE por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.
    8. eDestinos.com.co no garantiza que la búsqueda de precios de vuelos realizada en su SISTEMA DE RESERVAS satisfaga las expectativas del CLIENTE.
    9. eDestinos.com.co no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los PASAJES por el USUARIO no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.
    10. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.co no se responsabiliza por la obtención de visado a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.
  6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

    1. eDestinos.com.co respeta el derecho a la privacidad y protección de datos e información personal de los USUARIOS. eDestinos.com.co no publicará la información proporcionada por los USUARIOS a terceros, excepto PROVEEDORES, con el fin de mediar en la adquisición de PASAJES aéreos, hospedajes y autos en alquiler.
    2. El USUARIO garantiza la veracidad de sus datos e información personal y de las personas con las cuales pretende viajar y acepta que los mismos serán almacenados y procesados por el SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.co. El USUARIO también autoriza expresamente la transmisión de estos datos e información personal al PROVEEDOR.
    3. El USUARIO podrá consultar y modificar los datos e información personal proporcionada.
    4. eDestinos.com.co podrá enviar información promocional a sus USUARIOS. El USUARIO podrá solicitar que eDestinos.com.co interrumpa el envío de esta información en cualquier momento, dándole click al link de "cancelación de newsletter".
    5. De acuerdo con la normatividad vigente, eDestinos.com.co cuenta con una política de tratamiento de datos personales, la cual puede ser consultada en la página web eDestinos.com.co.
  7. CREACIÓN DE RESERVAS, COMPRA DE PASAJES AÉREOS, FORMAS DE PAGO Y ENTREGA DEL PASAJE AÉREO

    1. EL USUARIO puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.
    2. Confirmación de reserva y cambio de precio:
      1. El USUARIO recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo; en la parte superior, el número de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del PASAJE. El precio del PASAJE aéreo será mostrado en COP. (pesos colombianos) o USD (dólares americanos). El precio del PASAJE incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro de las cuales también está incluida la comisión correspondiente a eDestinos.com.co. En la emisión del PASAJE, el pasajero podrá recibir la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del PASAJE aéreo y las tarifas de embarque.
      2. El precio del PASAJE no es garantizado hasta el momento de la emisión del mismo.
      3. El USUARIO, antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas indicadas en la confirmación de reserva.
  8. COMPRA DE PASAJES AÉREOS

    1. El USUARIO solamente podrá efectuar la compra de los PASAJES aéreos ingresando información correcta y veraz, el USUARIO es el único responsable de la información ingresada.
    2. Antes de hacer la compra del PASAJE aéreo, el USUARIO está obligado a comprobar y aceptar estas condiciones generales, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.
    3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.co podrá ponerse en contacto con el USUARIO a fin de confirmar los datos ingresados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.co no pueda ponerse en contacto con el USUARIO, la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por el USUARIO.
    4. La reserva y el valor del PASAJE sólo serán garantizados cuando la reserva esté pagada y emitida. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.co. el mismo día de la solicitud, evitando así cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.
    5. Si el USUARIO desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millas, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el CLIENTE deberá entrar en contacto con la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de .eDestinos.com.co.                   eDestinos.com.co no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.
    6. La emisión del pasaje aéreo podrá ser bloqueada en caso de que el USUARIO no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso de que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.
    7. FORMAS DE PAGO
      1. El pago del PASAJE aéreo, más la comisión debida a eDestinos.com.co. deberá ser efectuado mediante pago con tarjeta de crédito o débito, de cualquiera de las tarjetas aceptadas por el SISTEMA DE RESERVAS.
      2. El USUARIO deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta de crédito o débito, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida de la tarjeta.
      3. Después de insertar los datos del USUARIO y de la tarjeta utilizada para hacer el pago del PASAJE, la información será procesada y el cobro efectuado por el sistema del PROVEEDOR. El SISTEMA DE RESERVAS es solamente una interfaz entre el USUARIO y el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones del PROVEEDOR.
      4. La compra del PASAJE del USUARIO podría ser cancelada en caso de que el medio de pago utilizado por el USUARIO no sea aprobado por el administrador de la tarjeta y/o por el sistema de cobranza del PROVEEDOR, sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.co.
      5. El USUARIO deberá insertar en el SISTEMA DE RESERVAS toda la información requerida de la tarjeta de crédito durante el proceso de reserva y compra, como tipo de tarjeta, número de tarjeta y fecha de expiración de la misma. Una vez que los datos obligatorios sean insertados, estos serán automáticamente verificados por el SISTEMA DE RESERVAS. La emisión del pasaje aéreo y la cobranza solamente serán realizadas después de la autorización del administrador del medio de pago.
      6. Dependiendo de la compañía aérea, el cobro puede ser realizado en la moneda oficial del país de salida; eDestinos.com.co no se hace responsable por las diferencias resultantes por el tipo de cambio aplicado por el banco que procesa la transacción ni  por las comisiones cobradas por el mismo.
      7. La inserción de datos incorrectos del medio de pago causarán el rechazo automático de la reserva por el SISTEMA DE RESERVAS.
      8. Dependiendo del tipo de vuelo, ruta elegida y número de pasajeros, el cobro de los PASAJES comprados con la tarjeta de crédito del USUARIO podrá ser dividido en dos o más transacciones que hacen referencia a la facturación del valor del PASAJE aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas para cada pasajero y la facturación del valor de la comisión cobrada por edestinos.com.co
      9. Si hasta el momento del viaje el pago del total del servicio no está confirmado, aún cuando el cliente fue informado anteriormente por teléfono y/o correo electónico y sin embargo no tomó medidas para pagar el valor pendiente en tiempo útil, se considerará como retracto y entrarán en vigo las sanciones de cancelación del pasaje dictadas por la compañías aéreas.
    8. ENTREGA DE RECIBO ELECTRÓNICO

      La entrega del recibo electrónico será realizado por eDestinos.com.co vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS, así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

    9. ENTREGA DE RECIBO IMPRESO

      La entrega de recibo impreso deberá ser realizada por la COMPAÑÍA AÉREA respectiva en sus sucursales.

    10. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

      eDestinos.com.co NO ES RESPONSABLE POR LAS ALTERACIONES Y/O CANCELACIONES DE LOS VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelaciones en la reserva del USUARIO, serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.co a través de la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán ser dirigidos a dicha COMPAÑÍA AÉREA. La confirmación de los vuelos y modificaciones eventuales hechas por la COMPAÑÍA AÉREA, pueden ser consultadas en el sistema CHECK MY TRIP. Accesible en la siguiente dirección: http://www.checkmytrip.com. eDestinos.com.co recomienda verificar el horario del vuelo antes de iniciar el viaje.

      1. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PASAJE AÉREO, MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVA DE PASAJES O VUELOS

        El USUARIO podrá solicitar la cancelación o cambio de reserva del PASAJE siempre y cuando las condiciones de la tarifa aérea contratada lo permitan, y siempre que la solicitud sea efectuada antes de la salida del vuelo contratado. El USUARIO está obligado a verificar y aceptar las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra del PASAJE. Algunas tarifas podrían permitir la cancelación con reembolso total o parcial, o el cambio de reserva con o sin pago de multa. Hay tarifas promocionales que vetan la cancelación y el cambio de reserva de los PASAJES, sin ningún derecho a reembolso del PASAJE. Sin limitar la posible multa eventual aplicable u otra restricción estipulada por la COMPAÑÍA AÉREA para la cancelación y reembolso del PASAJE o cambio de reserva, eDestinos.com.co agregará una tarifa de servicio para atender las solicitudes de cancelación o cambio de reserva de PASAJES hechas a conveniencia del USUARIO. Como se muestra a continuación, la comisión de las tarifas de servicio no son reembolsables si el pasajero no está presente en el momento de embarque de su vuelo, perderá el total valor pagado por el PASAJE aéreo sin derecho a cualquier reembolso. En casos de cancelaciones o modificaciones posibles (nombres, fechas, horarios), solicitadas por el pasajero, la tarifa cobrada es de 10% sobre el PASAJE a adquirir.                                                                                           Tomando en cuenta que edestinos.com.co funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES, en casos de desistimiento o retracto se aplicarán las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra.

      2. TARIFAS PROMOCIONALES

        Algunas tarifas promocionales disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS contienen condiciones de reserva y emisión de PASAJES en líneas aéreas restrictas, en especial las tarifas para PASAJES con 3 (tres), 7 (siete) o 14 (catorce) días de anticipación. El incumplimiento de esta condición puede modificar el precio del PASAJE aéreo. eDestinos.com.co se reserva el derecho de cancelar esas reservas en caso de que el plazo de antecedencia mínimo para la tarifa promocional sea traspasado. La COMPAÑÍA AÉREA puede exigir que el PASAJE sea emitido por adelantado. En ese caso, el USUARIO recibirá la información sobre el plazo de pago exigido al correo electrónico registrado durante el proceso de reserva.

    11. LÍNEAS AÉREAS EUROPEAS DE BAJO COSTO

      Las líneas aéreas de BAJO COSTO NO ESTAN SUJETAS a las condiciones y reglamentos de IATA, de acuerdo al link: http://www.iatatravelcentre.com/e-ticket-notice/general/english/ Cada Línea Aérea de BAJO COSTO está sujeta a términos y condiciones individuales:

      • Ryanair
      • Wizzair
      • Easyjet
      • Germanwings
  9. RECLAMOS

    Los reclamos relacionados con las reservas y compras de los PASAJES pueden ser realizados dentro de los 7 (siete) días siguientes a la confirmación de adquisición de PASAJE. Los reclamos deben de ser enviados vía carta dirigida a TURAMERICA LTDA., compañía registrada en Bogotá, Colombia, AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2 Nit. 860.059.587-6., o a través de un e-mail a reclamos@edestinos.com.co

  10. CONSIDERACIONES FINALES

    eDestinos.com.co se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El USUARIO está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de eDestinos.com.co.

    EDESTINOS.COM.CO no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, así como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.

Política de privacidad

Para Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co, la conservación, protección, integridad y confidencialidad de los datos personales de sus clientes es muy importante. Por ello hemos diseñado una política de almacenamiento y tratamiento de la información que nuestros clientes suministran a través de los diversos canales de comercialización de nuestros productos y servicios (especialmente sitios web y centrales telefónicas); estamos comprometidos con la protección y manejo adecuado de los mismos, conforme el régimen legal de protección de datos personales vigente.

 

Para efectos de la política de tratamiento de datos personales de Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co, y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, especialmente con lo establecido en el Artículo 3 de la Ley 1581 de 2012, se aplican las siguientes definiciones:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Causahabiente: Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero).

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado de cuenta del responsable.

El titular de la información acepta expresamente esta política al proporcionar sus datos en la línea de atención telefónica o al usar este sitio web para el uso o adquisición de cualquier producto o servicio ofrecido.

Esta política será aplicable a los datos personales registrados y por registrar en las diferentes bases de datos administradas por Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co., esto es, a las bases de datos de nuestros, clientes y otros, que nos entreguen sus datos para fines comerciales.

La información recolectada puede incluir, en todo o en parte según las necesidades de cada producto y/o servicio, entre otros, pero sin limitarse a los siguientes datos personales:

Nombres y apellidos.

Tipo y número de identificación.

Nacionalidad y país de residencia.

Fecha de nacimiento y género.

Estado civil y/o parentesco en relación con personas menores de edad o  discapacitados solicitantes de nuestros servicios.

Números de teléfonos para contacto

Direcciones físicas y electrónicas

Profesión u oficio

Compañía en la que labora y cargo.

Procedencia y destino

Información de tarjetas de crédito.

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros proveedores a nivel local o internacional, lo cual es autorizado por nuestros clientes al aceptar esta Política de Privacidad.

El cliente deberá suministrar información veraz sobre sus datos personales para efectos de hacer posible la prestación de los servicios, cuya condición aceptan al entregar la información requerida.

Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co presumen la veracidad de la información suministrada y no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad del cliente, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que proporcione. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

La información recolectada es utilizada para procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de lealtad.

Al aceptar esta Política de Privacidad y Tratamiento, nuestros clientes en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co realicen el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, realización de reservas, modificaciones, cancelaciones y cambios de la misma, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad y demás finalidades indicadas en este documento.

Lo anterior, sin perjuicio de otras finalidades que hayan sido informadas en este documento y en los términos y condiciones de cada uno de los productos y servicios propios de cada una de nuestras unidades de negocio.

El cliente reconoce que en estas actividades pueden estar involucrados terceros proveedores

Adicionalmente, el cliente, en su calidad de titular de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, nos autoriza para:

Utilizar la información recibida de ellos, para fines de mercadeo de sus productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co mantengan una relación de negocios; suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por clientes; permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos; consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información; contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo estándares de seguridad y confidencialidad.

Derechos del titular de dato personal de conformidad con el art. 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales (cliente) tendrá los siguientes derechos:

•             Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

•             Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.

•             Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

•             Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

•             Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

•             Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

•             De conformidad con el art. 20 del Decreto 1377 de 2013, el ejercicio de los Derechos antes mencionados podrán ser ejercidos por:

  • El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
  • Sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • El representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

 

•             Estipulación a favor de otro o para otro.

•             Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

 

Deberes del responsable del Tratamiento de Datos Personales

•             De conformidad con el art. 17 de la Ley 1581 de 2012, el Responsable del Tratamiento tendrá los siguientes deberes:

•             Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

•             Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

•             Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

•             Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

•             Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

•             Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

•             Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.

•             Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.

•             Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

•             Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.

•             Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.

•             Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

•             Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

•             Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

•             Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Mecanismos dispuestos para el Tratamiento de Datos Personales

 

Razón social: Turamerica Ltda.

NIT: 860.059.587-6

Domicilio: Bogotá, Colombia

Dirección: AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2

Teléfonos:

Correo electrónico:

Página Web: www.eDestinos.com.co

Contra la Pornografía Infantil

Acorde con lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009, en virtud de las cuales se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, de conformidad con lo establecido en dichas leyes, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad (menores de 18 años) en el país son considerados como delitos y por tanto sancionables de manera penal y administrativa.

Política de Turismo Sostenible

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, la agencia de viajes Turamerica LTDA conocida comercialmente como eDestinos Colombia se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la agencia de viajes Turamerica LTDA, mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, nuestra agencia de viajes Turamerica LTDA ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán las futuras actuaciones de la empresa en torno a los tres pilares de la norma:

Sociocultural

Mediante información relevante de los sitios turísticos que visitan nuestros clientes y también dar a conocer nuestro compromiso con la protección a los menores y la trata de personas.

Ambiental

Mediante sensibilización a la población respecto al cuidado con el medio ambiente en los lugares que visitan; también internamente se hará un mejor uso de los recursos eléctricos e hídricos, se gestionaran los residuos y finalmente se empleara mejor el material de publicidad.

Económico

Mediante la generación de empleo y también mediante alianzas estratégicas entre los proveedores de los destinos turísticos y Turamerica.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Sustainable tourism policy

We are aware of the importance of maintaining a sustainable tourism development, so we adopted the principles specifically included within the technical standard by sector of tourism NTS–TS 003, and the travel agency Turamerica LTDA commit to carry out a sustainable management of its activities, by adopting commitments to prevent, reduce or eliminate the impact of our facilities and activities in the destinations that we offer in our portfolio of services, as well as optimize the sustainability of the travel agency Turamerica LTDA, improving its behavior with the environment.

In the same way, our travel agency Turamerica LTDA has adopted the following sustainable tourism policy, whereby we commit to comply with the requirements established in Technical Standard By Sector NTS–TS 003, which includes, among others, the legal requirements that regulate the impact caused by the tourist activity. Likewise, we commit ourselves to motivate and train our staff with learning and awareness actions on the principles of sustainable tourism, to promote good environmental practices, to participate in external activities, and to report both internally and externally on the advances and environmental actions of the company.

One of our main objectives is to improve sustainable management, following the commitments of continuous improvement in all spheres of sustainability: Culture & society, economic and environmental, as well as customer satisfaction. Because of this, the future actions of the company will be in accordance with three pillars of this law:

Culture and society pillar

By using relevant information about touristic places that our clients use to visit. And also by showing our commitment against children abuse and human trafficking.

Environmental pillar

By sensitizing people about how to take care of environment in the places they visit; Also internally there will be a better use of the electrical and water resources, waste disposal will be better managed and finally the advertising material will be better used .

Economic pillar

By generating new employment and also through strategic alliances between suppliers at destinations and Turamerica.

This sustainable tourism policy will be updated whenever circumstances so require, adopting and publishing in both cases new sustainability objectives.

Reservación de hoteles

Reservación de hoteles – términos y condiciones (1.0)

 

1. REGULACIONES GENERALES

  1. Turamerica Ltda no se responsabiliza por los contratos relacionados con la prestación de servicios hoteleros ni de algún otro tipo de contrato realizado a través del Sistema de Reservas. Se hace constar expresamente que el proveedor de los servicios es el único responsable por el contrato en cuestión. Los contratos realizados por Turamerica Ltda se concluyen e implementan con base en las disposiciones generales de los contratos de los proveedores. Para las reservaciones de hotel realizadas a través de EXPEDIA aplican los siguientes Términos & Condiciones - http://developer.ean.com/terms/es/
  2. A continuación el significado de los términos utilizados en este documento:
    1. Proveedor – prestador del servicio de hotel o algún otro servicio relacionado. Por ejemplo, proveedores que muestren sus ofertas a través de nuestro portal web o el portal web de alguno de nuestros aliados.
    2. Servicios de hotel – servicios de acomodación de corto plazo, generalmente alquiler de casas, apartamentos, habitaciones, campings y la prestación de otros servicios relacionados.
    3. Usuario – persona u organización que realiza la compra de los servicios de acomodación.
    4.  
  3. Objetivo del presente documento
    Este documento regula las normas de facilitación de servicios hoteleros ofrecidos por terceros y disponibles para los Usuarios en nuestra página web.
  4. Turamerica Ltda presta los servicios de:
    1. acceso directo a las instalaciones nacionales e internacionales que son ofrecidas por los proveedores de hoteles,
    2. posibilidad de beneficiarse de paquetes personalizados

 

2. OPCIONES DE RESERVACIÓN DE HOTELES

  1. Dependiendo de las ofertas de los proveedores, se pueden presentar las siguientes opciones de reservación y pago por los servicios de hotel:
    1. hacer la reservación de hotel por medio del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente al proveedor en el plazo establecido en la oferta. En este caso el pago no se realizará a Turamrica Ltda
    2. hacer la reservación a través del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente a Turamerica Ltda
  2. Debido a la capacidad para verificar la exactitud de la fecha y la seguridad de la realización del pago, se puede presentar lo siguiente:
    1. reserva no garantizada que no ha sido pagada por el Usuario
    2. reserva garantizada que ha sido pagada por el Usuario o los datos del Usuario han sido verificados positivamente de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento.

 

3. SOLICITUD DE COTIZACIÓN DE RESERVAS Y SERVICIOS DE HOTEL

  1. Solicitud de cotización de reservas
    El usuario podrá enviar una consulta referente a la reserva a través de tres medios: a través del Sistema de Reservas de nuestro portal web y las páginas web de aliados de Turamerica Ltda, a través de nuestra Central de Atendimiento o suministrando la información personal que sea requerida en el formulario de contacto.
  2. Confirmación de la reserva y precio:
    1. El usuario recibe la confirmación de la reserva en la dirección de correo electrónico proporcionada por él. La confirmación contiene el número de reserva, información sobre el servicio de hotel elegido, el precio total del servicio y el método de pago.
    2. Realizar la reserva obliga al usuario a hacer uso del servicio.
    3. El precio del servicio está en US$(dólares americanos) o en la correspondiente moneda seleccionada. El precio incluye: tarifa base, check-out de limpieza y otros servicios especificados en la reservación.
    4. El precio final no se garantiza hasta que el pago de la reserva sea confirmado por Turamerica Ltda (de acuerdo a las regulaciones de determinada reservación), dado a las condiciones establecidas por los Proveedores de Hotel.
    5. Antes de hacer la reservación el Usuario deberá revisar que los datos personales que haya suministrado estén correctos.
  3. Compra del servicio de hotel
    1. El Usuario podrá comprar un servicio de hotel siempre y cuando los datos suministrados en el Sistema de Reserva sean verdaderos. Antes de la compra, el Usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones y leer y comprender los términos y condiciones de la reserva realizada.
    2. Comprender las condiciones de reserva ayudará al Usuario a escoger la oferta más atrayente y evitará sobre costos en el caso de que quiera hacer cancelación de la reserva.
    3. Después de recibir la orden de reserva, Turamerica Ltda podría contactar al Usuario con el objetivo de verificar la información del Usuario y los detalles de la oferta. En el caso de que no sea posible entrar en contacto con el Usuario, Turamerica Ltda no se asegura que el proveedor acepte la reserva a menos de que ésta esté garantizada dentro de los Términos y Condiciones aquí establecidos.
    4. Cada reservación es enviada por parte de Turamerica Ltda en nombre del usuario, al correspondiente proveedor, y se considera como una solicitación del servicio.
    5. El hotel puede cancelar la reserva en el caso de que nadie haga el check-in el día en el que el servicio comienza. El plazo y los términos de cancelación son determinados por las condiciones de reserva específicas del hotel que ofrece el servicio.
  4. Confirmación de la reserva
    La orden del servicio del hotel es considerada como terminada cuando el Usuario imprime la confirmación de la reserva (voucher) que se le fue enviada por email y realiza el pago correspondiente, en el plazo especificado.
  5. Tarifa promocional para servicios de hotel ofrecida por EXPEDIA
    Para vuelos comprados por el Sistema de Reserva, el Usuario puede comprar con una tarifa promocional con la restricción de que el periodo y el lugar de estadía correspondan a la fecha de ida y vuelta en el caso de vuelos redondos. Y en el caso de vuelos solo ida, debe estar entre los siguientes 14 días al día de llegada. Si se presenta el caso de que las condiciones no sean especificadas la tarifa promocional no se aplica

 

4. MÉTODOS DE PAGO

  1. Métodos de pago:
    1. Cuando se requiera el pago del servicio antes de la fecha llegada directamente al proveedor, la oferta incluirá toda la información necesaria para que el pago pueda ser efectuado.
    2. En el caso de que el pago deba ser realizado antes de llegar al hotel, directamente a Turamerica Ltda , podrá realizar el pago con tarjeta de crédito.
    3. El Usuario deberá usar una tarjeta de crédito válida.
    4. El Usuario deberá completar cuidadosamente los datos de la tarjeta de crédito, evitando errores de digitalización en fecha de vencimiento, o cualquier otra información relacionada con la tarjeta.
    5. Suministrar información incorrecta puede generar el rechazo automático de la reservación por parte el Sistema de Reservaciones.
    6. Después de hacer el pago, el sistema creará automáticamente y lo enviará al email del Usuario. El voucher sirve como comprobante de la compra y el usuario podrá presentarlo para hacer uso del servicio de hotel.

 

5. TÉRMINOS DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA

  1. Cancelación de la reserva. La cancelación de la reserva está sujeta a los términos de cancelación descritos en la página de reservas del correspondiente proveedor.
  2. Cancelación en el caso de que no se logre identificar al Usuario.
    Con el objetivo de prevenir posibles casos de fraude, Turamerica Ltda se reserva el derecho de contactar al usuario con el objetivo de confirmar los datos de validar los datos suministrados durante el proceso de reserva. En el caso de que Turamerica Ltda no consiga contactar al Usuario, podrá hacer cancelación de la reserva. Siempre que este sea el caso, el usuario no tiene derecho de presentar reclamación en relación a la utilización del sistema de reservas.

 

6. DISPOSICIONES FINALES

  1. El Usuario acepta que se haga transferencia de su información personal al proveedor por parte de Turamerica Ltda, con el fin de facilitar el proceso de reserva y ofrecer a los Usuarios posible asesoría post-venta.
  2. Posibles reclamaciones de los usuarios deben der presentadas y tratadas por los proveedores apropiados. Turamerica Ltda solo es responsable por eventuales fallas en el servicio de intermediación.
  3. La función de Turamerica Ltda y otras empresas que colaboran en el ámbito de provisión de bases de datos referentes a servicios de hoteles de los proveedores son las de suministrar al Usuario acceso a ofertas presentadas por los diferentes proveedores.
  4. Información sobre hoteles y prestación de servicios
    La Clasificación Internacional de Hoteles basada en el sistema de calificación de “estrellas” no específica información sobre en estándar del hotel. Los detalles y fotos del hotel son suministradas por los mismos, siendo fundamentalmente ilustrativas y responsabilidad completa del hotel.