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Condiciones generales

Términos de Uso

Condiciones generales del uso del sistema de reservas de eDestinos.com.co, estas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.co y la adquisición de PASAJES con la intervención de eDestinos.com.co.

1. DEFINICIONES

COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su boleto a través de eDestinos.com.co.

ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.

Proveedores: Compañías Aéreas, operadores de turismo, sistema de pago, etc. Es decir empresas externas que complementan el servicio brindado al USUARIO.

OVERBOOKING: venta de PASAJES aéreos en número mayor que el de los asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.

TIQUETE: Boleto aéreo adquirido por intermedio de eDestinos.com.co, a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.

SISTEMA DE RESERVAS: Herramienta de búsqueda de PRODUCTOS disponibles en la web de www.eDestinos.com.co. EL SISTEMA DE RESERVAS funciona con parámetros proporcionados por el CLIENTE, por ejemplo: (i) ciudad de origen, (ii) ciudad de destino, (iii) fecha de salida, (iv) fecha de regreso, (v) horario de salida, (vi) horario de regreso, (vii) tiempo de estadía, (viii) cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por TURAMERICA LTDA., compañía registrada en Bogotá, Colombia, AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2, Nit. 860.059.587-6.

USUARIO: persona, cliente, beneficiario o pasajero que utiliza el SISTEMA DE RESERVAS o la Central de Atención al Cliente de eDestinos.com.co

2. SISTEMA DE RESERVAS

  1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por El Usuario y la adquisición de cualquier PASAJE aéreo por intermedio de eDestinos.com.co está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.
  2. eDestinos.com.co funciona como intermediario entre El Usuario y los Proveedores en la compra y venta de los PASAJES aéreos.
  3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por El Usuario , el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los Proveedores y muestra las opciones de PASAJES aéreos disponibles.
  4. eDestinos.com.co recibe pagos por intervenir en la compra y venta de los PASAJES aéreos mediante el pago de comisión de los Proveedores y/o por El Usuario , cual sea el caso, después de la confirmación de adquisición de los PASAJES.
  5. Toda compra hecha por El Usuario es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de información de los Proveedores, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.co sean pagadas por El Usuario .
  6. Después del procesamiento de la compra del TIQUETE, el sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.co deberá proporcionar la confirmación de compra directamente al USUARIO.

3. COMPRA DE PASAJES

  1. La conclusión de adquisición de PASAJES está condicionada por la confirmación del PROVEEDOR, a través de su sistema de cobranza, la emisión de los PASAJES u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.
  2. El cobro del importe de los PASAJES, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.co. se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.co sólo como intermediario.
  3. Los posibles errores en el cobro del PASAJE, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por eDestinos.com.co. son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y eDestinos.com.co figura simplemente como un intermediario.
  4. Al adquirir cualquier PASAJE, El Usuario acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los Proveedores, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.
  5. El precio total del PASAJE comprende precio base del tiquete aéreo + las tarifas de embarque cobradas por los aeropuertos usados + las tarifas de los servicios proporcionados por eDestinos.com.co. No incluyen impuestos.
  6. Tratándose de un menor no acompañado, durante la reserva del servicio adicional de cuidado, El Usuario deberá proporcionar el documento de identidad del menor de edad (pasaporte o carnet de identidad temporario). Se recuerda al USUARIO que el viaje de menores no acompañados está sujeto a recargos de acuerdo con las tarifas y condiciones de las compañías aéreas (por favor, asegúrese de comprobar antes de confirmar la reserva).

4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Son obligaciones del Usuario :

  1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar el servicio de eDestinos.com.co
  2. Asumir plena responsabilidad por el correcto uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los PASAJES adquiridos de los Proveedores por intermedio de eDestinos.com.co, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.co.
  3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda, reserva o compra de PASAJES, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.
  4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.
  5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios en horario de verano.
  6. Presentar todos los documentos necesarios para el check-in y el embarque.
  7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos e internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo con la COMPAÑÍA AÉREA seleccionada.
  8. Comprobar la condición del equipaje a la hora de desembarque.
  9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.
  10. Vacunarse de acuerdo con la legislación Colombiana y la del lugar de destino.
  11. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido y de ser necesario la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva dEl Usuario por lo que en ningún caso eDestinos.com.co se verá obligado a proporcionar dichos documentos.

Está prohibido que El Usuario :

  1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno así como efectuar pagos por los PASAJES con tarjetas de crédito falsas o ajenas sin autorización del propietario.
  2. Porte objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.

5. RESPONSABILIDADES GENERALES

  1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje, durante la ejecución del contrato de transporte.
  2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de PASAJES aéreos, las devoluciones de cargos y/o el reembolso de los mismos.
  3. eDestinos.com.co actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por accidentes aéreos, vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje, cancelación de vuelos, overbooking, alteración de fecha u horario de vuelo, aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino, escalas técnicas, muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje, extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero, incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje, incumplimiento por parte del pasajero de presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino, cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los Proveedores, restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los Proveedores, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas dEl Usuario .
  4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los Proveedores.
  5. eDestinos.com.co no garantiza que el uso del SISTEMA DE RESERVAS será impecable, sin interrupciones o incidentes.
  6. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que generen la imposibilidad de adquirir el PASAJE, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.
  7. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el PASAJE por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.li>
  8. eDestinos.com.co no garantiza que la búsqueda de precios de vuelos realizada en su SISTEMA DE RESERVAS satisfaga las expectativas del CLIENTE.
  9. eDestinos.com.co no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los PASAJES por El Usuario no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.
  10. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.co no se responsabiliza por la obtención de visado a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.

6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

  1. eDestinos.com.co respeta el derecho a la privacidad y protección de datos e información personal de los USUARIOS. eDestinos.com.co no publicará la información proporcionada por los USUARIOS a terceros, excepto Proveedores, con el fin de mediar en la adquisición de PASAJES aéreos, hospedajes y autos en alquiler.
  2. El Usuario garantiza la veracidad de sus datos e información personal y de las personas con las cuales pretende viajar y acepta que los mismos serán almacenados y procesados por el SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.co. El Usuario también autoriza expresamente la transmisión de estos datos e información personal al PROVEEDOR.
  3. eDestinos.com.co podrá enviar información promocional a sus USUARIOS. El Usuario podrá solicitar que eDestinos.com.co interrumpa el envío de esta información en cualquier momento, dándole click al link de "cancelación de newsletter".
  4. De acuerdo con la normatividad vigente, eDestinos.com.co cuenta con una política de tratamiento de datos personales, la cual puede ser consultada en la página web eDestinos.com.co.

7. CREACIÓN DE RESERVAS

  1. El Usuario puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.
  2. El Usuario recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo, en la parte superior, el número de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del PASAJE. El precio del PASAJE aéreo será mostrado en COP. (pesos colombianos) o USD (dólares americanos).
  3. El precio del PASAJE incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro de las cuales también está incluida la comisión correspondiente a eDestinos.com.co.
  4. En la emisión del PASAJE, el pasajero podrá recibir la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del PASAJE aéreo y las tarifas de embarque.
  5. El precio del PASAJE no es garantizado hasta el momento de la emisión del mismo.
  6. El Usuario , antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas indicadas en la confirmación de reserva.

8. COMPRA DE PASAJES AÉREOS

  1. El Usuario está obligado a comprobar y aceptar los Términos y Condiciones incluso los Términos y Condiciones de las aerolíneas de bajo costo presentados en este reglamento, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.
  2. El Usuario solamente podrá efectuar la compra de los PASAJES aéreos ingresando información correcta y veraz, El Usuario es el único responsable de la información ingresada.
  3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.co podrá ponerse en contacto con El Usuario a fin de confirmar los datos ingresados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.co no pueda ponerse en contacto con El Usuario , la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por El Usuario .
  4. Para minimizar los intentos de fraude de tarjeta de crédito o tarjeta de débito, eDestinos.com.co se reserva el derecho de realizar controles aleatorios para garantizar y comprobar que el titular de la tarjeta ha dado su permiso para el pago del importe de la reserva, pudiendo exigir como condición de compra su acuerdo por escrito, fotocopia de su tarjeta o un extracto bancario reciente.
  5. La reserva y el valor del PASAJE sólo serán garantizados cuando la reserva esté pagada y emitida. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.co. el mismo día de la solicitud, evitando así cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.
  6. Si El Usuario desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millas, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el CLIENTE deberá entrar en contacto con la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de eDestinos.com.co y eDestinos.com.co no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.
  7. La emisión del pasaje aéreo podrá ser bloqueada en caso de que El Usuario no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso de que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.

9. FORMAS DE PAGO

  1. El pago del PASAJE aéreo, más la comisión debida a eDestinos.com.co. deberá ser efectuado mediante pago con tarjeta de crédito o débito, de cualquiera de las tarjetas aceptadas por el SISTEMA DE RESERVAS.
  2. El Usuario deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta de crédito o débito, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida de la tarjeta.
  3. Después de insertar los datos dEl Usuario y de la tarjeta utilizada para hacer el pago del PASAJE, la información será procesada y el cobro efectuado por el sistema del PROVEEDOR. El SISTEMA DE RESERVAS es solamente una interfaz entre El Usuario y el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones del PROVEEDOR.
  4. La compra del PASAJE dEl Usuario podría ser cancelada en caso de que el medio de pago utilizado por El Usuario no sea aprobado por el administrador de la tarjeta y/o por el sistema de cobranza del PROVEEDOR, sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.co.
  5. El Usuario deberá insertar en el SISTEMA DE RESERVAS toda la información requerida de la tarjeta de crédito durante el proceso de reserva y compra, como tipo de tarjeta, número de tarjeta y fecha de expiración de la misma. Una vez que los datos obligatorios sean insertados, estos serán automáticamente verificados por el SISTEMA DE RESERVAS. La emisión del pasaje aéreo y la cobranza solamente serán realizadas después de la autorización del administrador del medio de pago.
  6. Dependiendo de la compañía aérea, el cobro puede ser realizado en la moneda oficial del país de salida; eDestinos.com.co no se hace responsable por las diferencias resultantes por el tipo de cambio aplicado por el banco que procesa la transacción ni por las comisiones cobradas por el mismo.
  7. La inserción de datos incorrectos del medio de pago causarán el rechazo automático de la reserva por el SISTEMA DE RESERVAS.
  8. Dependiendo del tipo de vuelo, ruta elegida y número de pasajeros, el cobro de los PASAJES comprados con la tarjeta de crédito dEl Usuario podrá ser dividido en dos o más transacciones que hacen referencia a la facturación del valor del PASAJE aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas para cada pasajero y la facturación del valor de la comisión cobrada por edestinos.com.co
  9. Si hasta el momento del viaje el pago del total del servicio no está confirmado, aún cuando el cliente fue informado anteriormente por teléfono y/o correo electónico y sin embargo no tomó medidas para pagar el valor pendiente en tiempo útil, se considerará como retracto y entrarán en vigo las sanciones de cancelación del pasaje dictadas por la compañías aéreas.
  10. La entrega del recibo electrónico será realizado por eDestinos.com.co vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por El Usuario durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS, así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  11. La entrega de recibo impreso deberá ser realizada por la COMPAÑÍA AÉREA respectiva en sus sucursales.

10. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

  1. eDestinos.com.co NO ES RESPONSABLE POR LAS ALTERACIONES Y/O CANCELACIONES DE LOS VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS.
  2. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelaciones en la reserva dEl Usuario , serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.co a través de la dirección de correo electrónico previamente provista por El Usuario durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS.
  3. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán ser dirigidos a dicha COMPAÑÍA AÉREA.
  4. La confirmación de los vuelos y modificaciones eventuales hechas por la COMPAÑÍA AÉREA, pueden ser consultadas en el sistema CHECK MY TRIP. Accesible en la siguiente dirección: http://www.checkmytrip.com. eDestinos.com.co recomienda verificar el horario del vuelo antes de iniciar el viaje.

11. CANCELACIÓN DEL PASAJE

  1. El Usuario podrá solicitar la cancelación o cambio de reserva del PASAJE siempre y cuando las condiciones de la tarifa aérea contratada lo permitan, y siempre que la solicitud sea efectuada antes de la salida del vuelo contratado.
  2. El Usuario está obligado a verificar y aceptar las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra del PASAJE.
  3. Algunas tarifas podrían permitir la cancelación con reembolso total o parcial, o el cambio de reserva con o sin pago de multa. Hay tarifas promocionales que vetan la cancelación y el cambio de reserva de los PASAJES, sin ningún derecho a reembolso del PASAJE.
  4. Sin limitar la posible multa eventual aplicable u otra restricción estipulada por la COMPAÑÍA AÉREA para la cancelación y reembolso del PASAJE o cambio de reserva, eDestinos.com.co agregará una tarifa de servicio para atender las solicitudes de cancelación o cambio de reserva de PASAJES hechas a conveniencia dEl Usuario .
  5. Como se muestra a continuación, la comisión de las tarifas de servicio no son reembolsables si el pasajero no está presente en el momento de embarque de su vuelo, perderá el total valor pagado por el PASAJE aéreo sin derecho a cualquier reembolso. En casos de cancelaciones o modificaciones posibles (nombres, fechas, horarios), solicitadas por el pasajero, la tarifa cobrada es de 10% sobre el PASAJE a adquirir.
  6. Tomando en cuenta que edestinos.com.co funciona como intermediario entre El Usuario y los Proveedores, en casos de desistimiento o retracto se aplicarán las condiciones de la tarifa aérea estipuladas por las compañías aéreas antes de efectuar la compra.
  7. Algunas tarifas promocionales disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS contienen condiciones de reserva y emisión de PASAJES en líneas aéreas restrictas, en especial las tarifas para PASAJES con 3 (tres), 7 (siete) o 14 (catorce) días de anticipación. El incumplimiento de esta condición puede modificar el precio del PASAJE aéreo. eDestinos.com.co se reserva el derecho de cancelar esas reservas en caso de que el plazo de antecedencia mínimo para la tarifa promocional sea traspasado. La COMPAÑÍA AÉREA puede exigir que el PASAJE sea emitido por adelantado. En ese caso, El Usuario recibirá la información sobre el plazo de pago exigido al correo electrónico registrado durante el proceso de reserva.
  8. Las líneas aéreas de BAJO COSTO NO ESTAN SUJETAS a las condiciones y reglamentos de IATA, de acuerdo al link: http://www.iatatravelcentre.com/e-ticket-notice/general/english/ Cada Línea Aérea de BAJO COSTO está sujeta a términos y condiciones individuales:

    Aer Lingus, Air Baltic, Air Europa, Air Iceland, Air Rarotonga, Air Southwest, Airasia, Atlas Blue/Royal Air Marocco, Aurigny, Bergen Air Transport, Blu Express, BlueAir Business Aviation, Blue Islands, Bulgaria Air, Condor, Corendon, DAT, easyJet, Excelairways, FlyBe, flythomascook.com, Germania Express, Eurowings, GOL, BRA, Helvetic, WOW air, Jet2, TUI Fly, Jet Blue Airways, Jetstar Airways, Jetstar Asia Airways, Kulula, Luxair, Lydd Air, Air Italy, Nature Air, Nextjet, Norwegian, Pegasus Airlines, Ryanair, Smart Wings, Skytrans Airlines, Southwest, SpiceJet, Sprint Air, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, SunExpress, ThomasCookAirlines.com, TUI Airways, Transavia, Virgin Blue - Virgin Australia, Viva Colombia, Viva Peru, Vueling, WestJet Airlines, Wizz Air, Laudamotion, Volotea, Astra Airlines, Jazeera Airways, Satena, EasyFly, Wingo, VivaAerobus, Mayair, AirPanama, JetSmart, Passaredo, LCPeru, Peruvian, Avianca, LATAM, AZUL, SkyAirlines, Amaszonas, Boliviana de Aviación, Aerolínea de Antioquia.

12. CAMBIOS EN RESERVA

  1. Una modificación a la reserva debe ser reportada a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE o formulario de contacto en la página: https://www.eDestinos.com.co. En caso de que el tiempo para la partida es menor que 48 horas, es necesario contactarse con CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  2. El precio del cambio depende de las tarifas establecidas por la aerolínea que maneja el vuelo dado. El precio total del cambio de la reserva incluye:
    1. tasa básica por el cambio/ servicio adicional (consiste de la tasa por la modificación del PASAJE resultante del reglamento y cuadro de tasas de la aerolínea particular, y de la tasa de transacción no reembolsable por la modificación/ reservación del servicio adicional).
    2. diferencia en el precio de tarifa (la diferencia entre el precio inicial del PASAJE y el precio actual en el momento de hacer el cambio)
    3. diferencia en los impuestos y tasas aeroportuarias – (posible diferencia entre el valor de los impuestos y tasas y entre el valor actual en el momento de hacer el cambio)
    4. tasa impuesta por diversos Proveedores implicados en intermediar el proceso de cambio/pago
  3. El Usuario puede realizar el pago a través de la tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria en línea o en efectivo en el banco, agencia o agente adecuado a la cuenta de uno de los Proveedores de Pagos (Safety Pay o PagoEfectivo). El pago a través de la tarjeta de crédito o débito se performa a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de eDestinos.com.co. En caso del pago por transferencia o en efectivo, El Usuario recibirá por e-mail una confirmación de los cambios que incluye: detalles de la reserva (número de reserva, datos de los pasajeros, detalles del vuelo e información de los servicios adicionales), fecha para realizar el pago, y el valor de la modificación.
    Cuadro de tasas de transacción por los cambios y servicios adicionales en el pasaje comprado (en USD)
    Tipo de cambio Tasa de transacción por persona
    Modificación del pasaje (fecha, ruta, dirección) 25
    Modificación de datos del pasajero 25
    Anulación del pasaje 25
    Check-in y emisión de la tarjeta de embarque 20
    Asignación de un asiento específico 20
    Equipaje adicional 20
    Equipaje especial (instrumentos, equipaje deportivo, etc.) 20
    Comida especial 20
    Otros servicios adicionales ofrecidos a los pasajeros por aerolíneas 20

13. SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS DURANTE EL PROCESO DE TRANSACCIÓN:

  1. Dentro de los servicios disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS y por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE, los USUARIOS pueden reservar servicios adicionales sujetos a las tasas indicadas durante el proceso de transacción.
  2. El Paquete de Servicios presentado bajo el nombre Servicio FLEX es una tasa de transacción fija por una o más modificaciones al PASAJE realizadas por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE que abarcan: asistencia en gestionar cambios en el PASAJE, asistencia en devolución del PASAJE, reservación del equipaje adicional o especial, reservación de una comida especial. Las reglas de hacer cambios y devoluciones indicadas en los párrafos 11 y 12 de los Términos y Condiciones se aplicarán. Para evitar cualquier tipo de dudas, en caso de que se prevea tasas adicionales por los servicios provistos en el Cuadro de Tasas presentado en este reglamento y El Usuario ha comprado el Servicio FLEX – entonces El Usuario paga la tasa de transacción solamente por los servicios distintos a los especificados dentro de la tasa de transacción fija por el Servicio FLEX. Al comprar el Servicio FLEX El Usuario está exento del pago de la tasa de transacción cobrada por eDestinos.com.co, indicada en el Cuadro de Tasas de Transacción por los cambios y servicios adicionales en el PASAJE comprado. En caso de que la aerolínea, conforme con las condiciones de la tarifa, cobre una tasa por los cambios/ cancelaciones/ servicios especiales, entonces El Usuario está obligado a pagar el precio por el servicio provisto por la aerolínea. eDestinos.com.co informa que la realización del servicio adicional o de las modificaciones en el PASAJE comprado requiere para su vigencia la aprobación final de la aerolínea. En caso de falta de la aprobación por parte de la aerolínea el servicio particular o la modificación del PASAJE no se podrá realizar.
  3. El check-in en línea permite el check-in en el sistema de aerolíneas con relación al PASAJE comprado, para el que esa oportunidad era provista en el sistema de transacción. La tarjeta de embarque será enviada a la dirección del correo electrónico proporcionada durante el proceso de reservacóón, a más tardar 8 horas antes de la salida del avión. Algunas aerolíneas pueden requerir que El Usuario proporcione información adicional no disponible durante el proceso de reservación con el fin de proceder con el check-in (p.ej. el número de pasaporte) – El Usuario está obligado a otorgar los datos de contacto actualizados, tales como la dirección e-mail y el número de teléfono con el fin de permitir el contacto, especialmente en los períodos directamente antes de la salida. Falta de datos de contacto, o suministro de datos obsoletos o incompletos, falta de respuesta a las llamadas por parte de eDestinos.com.co, o suministro de datos erróneos que son necesarios para el proceso de check-in pueden resultar en imposibilidad de proceder con el check-in en línea, y para El Usuario esto significa el cobro de una tasa especificada por las aerolíneas, o puede resultar en incapacidad de partida. El Usuario debe proveer datos completos con debida diligencia y habilitar el contacto para que eDestinos.com.co pueda procesar otros datos requeridos por la aerolíneas.
  4. Compensación por retrasos de vuelos – en caso de una situación relacionada a retraso o cancelación de vuelo, eDestinos.com.co, dentro del análisis de datos del vuelo, proporcionará al USUARIO información de una entidad colaborante con el fin de obtener una compensación adecuada. Igualmente, conforme con Regulación (WE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y Consejo, eDestinos.com.co informa que El Usuario tiene derecho de presentar reclamaciones y solicitudes directamente a la aerolínea realizando el transporte con el fin de obtener, en casos adecuados, una compensación completa, a la que el pasajero puede ser autorizado.

14.VUELOS COMBINADOS

  1. Dentro de los servicios disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS los USUARIOS pueden reservar los Vuelos Combinados. El Vuelo Combinado abarca por lo menos dos conecciones aéreas, de un o más transportistas, donde cada vuelo se trata como un servicio separado y los transportistas no colaboran entre si en el campo de la organización del Vuelo Combinado.
  2. La compra de los PASAJES para el Vuelo Combinado significa la compra de más que un PASAJE aéreo, el que abarca un vuelo o vuelos con una o más escalas, a los que El Usuario realiza la compra de los PASAJES aéreos separados de un o más transportistas
  3. Teniendo en consideración la compra por El Usuario de los PASAJES separados para cada vuelo dentro del Vuelo Combinado y el hecho de que entre las conecciones aéreas particulares el tiempo para realizar el transbordo puede ser muy corto, así como el asociado riesgo de anulación, retraso o cambio del horario del vuelo y la posible incapacidad para atender la conección o conecciones siguientes, eDestinos.com.co recomienda verificación de la posibilidad de reservar las conecciones alternativas.
  4. Disponibilidad de los Vuelos Combinados para las combinaciones particulares depende de la disponibilidad de los tiquetes para las conecciones aéreas de los transportistas particulares y de los criterios establecidos por El Usuario en el Sistema de Reservas.
  5. Conforme con el punto 5c de estos Términos y Condiciones, eDestinos.com.co actúa como intermediario en la adquisición y no tiene ninguna influencia en la disponibilidad de los PASAJES. En caso de imposibilidad de reservar uno o más PASAJES para el Vuelo Combinado, eDestinos.com.co procederá con la compra de los PASAJES disponibles y devolverá al USUARIO la diferencia entre el monto pagado y el precio final del PASAJE o PASAJES finalmente reservados.
  6. En caso de imposibilidad de reservar uno o más PASAJES para el Vuelo Combinado, eDestinos.com.co puede contactarse con El Usuario a través del correo electrónico o teléfono con el fin de presentarle conecciones alternativas.
  7. En ningún caso eDestinos.com.co se responsabiliza por imposibilidad de reservar uno o más PASAJES para el Vuelo Combinado y al mismo tiempo El Usuario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o compensación.
  8. En ningún caso eDestinos.com.co se responsabiliza por imposibilidad de reservar uno o más PASAJES para el Vuelo Combinado y al mismo tiempo El Usuario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o compensación.

15. SEGURO DE VIAJE

  1. eDestinos.com.co puede ofrecer servicios a través de su sitio web para que El Usuario adquiera un seguro de viaje, de terceros, al utilizar el sistema de reservas. El contrato de SEGURO DE VIAJE no es obligatorio y queda a criterio exclusivo del Usuario .
  2. eDestinos.com.co no comercializa seguros y no asume ninguna obligación o responsabilidad por el seguro de viajes que El Usuario eventualmente decida contratar. Cualquier reclamo, queja o duda referente al seguro adquirido por el Usuario deberá ser resuelto con la aseguradora.

16. RECLAMOS

Los reclamos relacionados con las reservas y compras de los PASAJES pueden ser realizados dentro de los 7 (siete) días siguientes a la confirmación de adquisición de PASAJE. Los reclamos deben de ser enviados vía carta dirigida a TURAMERICA LTDA., compañía registrada en Bogotá, Colombia, AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2 Nit. 860.059.587-6., o a través de un e-mail a reclamos@edestinos.com.

17. CONSIDERACIONES FINALES

eDestinos.com.co se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El Usuario está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de eDestinos.com.co.

eDestinos.com.co no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.

Política de privacidad

Para Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co, la conservación, protección, integridad y confidencialidad de los datos personales de sus clientes es muy importante. Por ello hemos diseñado una política de almacenamiento y tratamiento de la información que nuestros clientes suministran a través de los diversos canales de comercialización de nuestros productos y servicios (especialmente sitios web y centrales telefónicas); estamos comprometidos con la protección y manejo adecuado de los mismos, conforme el régimen legal de protección de datos personales vigente.

Para efectos de la política de tratamiento de datos personales de Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co, y en concordancia con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, especialmente con lo establecido en el Artículo 3 de la Ley 1581 de 2012, se aplican las siguientes definiciones:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

Causahabiente: Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero).

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado de cuenta del responsable.

El titular de la información acepta expresamente esta política al proporcionar sus datos en la línea de atención telefónica o al usar este sitio web para el uso o adquisición de cualquier producto o servicio ofrecido.

Esta política será aplicable a los datos personales registrados y por registrar en las diferentes bases de datos administradas por Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co., esto es, a las bases de datos de nuestros, clientes y otros, que nos entreguen sus datos para fines comerciales.

La información recolectada puede incluir, en todo o en parte según las necesidades de cada producto y/o servicio, entre otros, pero sin limitarse a los siguientes datos personales:

Nombres y apellidos.

Tipo y número de identificación.

Nacionalidad y país de residencia.

Fecha de nacimiento y género.

Estado civil y/o parentesco en relación con personas menores de edad o discapacitados solicitantes de nuestros servicios.

Números de teléfonos para contacto

Direcciones físicas y electrónicas

Profesión u oficio

Compañía en la que labora y cargo.

Procedencia y destino

Información de tarjetas de crédito.

 

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros Proveedores a nivel local o internacional, lo cual es autorizado por nuestros clientes al aceptar esta Política de Privacidad.

El cliente deberá suministrar información veraz sobre sus datos personales para efectos de hacer posible la prestación de los servicios, cuya condición aceptan al entregar la información requerida.

Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co presumen la veracidad de la información suministrada y no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad del cliente, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que proporcione. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.

La información recolectada es utilizada para procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente y/o con la participación de terceros Proveedores de productos o servicios, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, realizar transacciones, efectuar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales o internacionales, autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de lealtad.

Al aceptar esta Política de Privacidad y Tratamiento, nuestros clientes en su calidad de titulares de los datos recolectados, autorizan que Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co realicen el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos, tales como, realización de reservas, modificaciones, cancelaciones y cambios de la misma, reembolsos, atención de consultas, quejas y reclamos, pago de compensaciones e indemnizaciones, registros contables, correspondencia, procesamiento y verificación de tarjetas de crédito, débito y otros instrumentos de pago, identificación de fraudes y prevención de lavado de activos y de otras actividades delictivas y/o para el funcionamiento de los programas de lealtad y demás finalidades indicadas en este documento.

Lo anterior, sin perjuicio de otras finalidades que hayan sido informadas en este documento y en los términos y condiciones de cada uno de los productos y servicios propios de cada una de nuestras unidades de negocio.

El cliente reconoce que en estas actividades pueden estar involucrados terceros Proveedores

Adicionalmente, el cliente, en su calidad de titular de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, nos autoriza para:

Utilizar la información recibida de ellos, para fines de mercadeo de sus productos y servicios, y de los productos y servicios de terceros con los que Turamerica Ltda. y su sitio web eDestinos.com.co mantengan una relación de negocios; suministrar los datos personales a las autoridades de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por clientes; permitir el acceso a la información y datos personales a los auditores o terceros contratados para llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial que desarrollamos; consultar y actualizar los datos personales, en cualquier tiempo, con el fin de mantener actualizada dicha información; contratar con terceros el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros, bajo estándares de seguridad y confidencialidad.

Derechos del titular de dato personal de conformidad con el art. 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales (cliente) tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  6. Acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  7. De conformidad con el art. 20 del Decreto 1377 de 2013, el ejercicio de los Derechos antes mencionados podrán ser ejercidos por:
    1. El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el responsable.
    2. Sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
    3. El representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  8. Estipulación a favor de otro o para otro.
  9. Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

 

Deberes del responsable del Tratamiento de Datos Personales:

  1. De conformidad con el art. 17 de la Ley 1581 de 2012, el Responsable del Tratamiento tendrá los siguientes deberes:
    1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
    2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
    3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
    4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
    6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
    7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
    8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
    9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
    10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
    11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
    12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
    13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
    14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
    15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Mecanismos dispuestos para el Tratamiento de Datos Personales
Razón social: Turamerica Ltda.
NIT: 860.059.587-6
Domicilio: Bogotá, Colombia
Dirección: AV. CALLE 24 # 95 A – 80 Of.601 Et.2
Teléfonos:
Correo electrónico:
Página Web: www.eDestinos.com.co

Contra la Pornografía Infantil

Acorde con lo dispuesto en la Ley 679 de 2001 y Ley 1336 de 2009, en virtud de las cuales se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, de conformidad con lo establecido en dichas leyes, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad (menores de 18 años) en el país son considerados como delitos y por tanto sancionables de manera penal y administrativa.

Política de Turismo Sostenible

Política de Turismo Sostenible
Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, la agencia de viajes Turamerica LTDA conocida comercialmente como eDestinos Colombia se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la agencia de viajes Turamerica LTDA, mejorando su comportamiento con el entorno.
En ese mismo sentido, nuestra agencia de viajes Turamerica LTDA ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.
Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán las futuras actuaciones de la empresa en torno a los tres pilares de la norma:

Sociocultural
Mediante información relevante de los sitios turísticos que visitan nuestros clientes y también dar a conocer nuestro compromiso con la protección a los menores y la trata de personas.

Ambiental
Mediante sensibilización a la población respecto al cuidado con el medio ambiente en los lugares que visitan; también internamente se hará un mejor uso de los recursos eléctricos e hídricos, se gestionaran los residuos y finalmente se empleara mejor el material de publicidad.

Económico
Mediante la generación de empleo y también mediante alianzas estratégicas entre los Proveedores de los destinos turísticos y Turamerica.
Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Sustainable tourism policy
We are aware of the importance of maintaining a sustainable tourism development, so we adopted the principles specifically included within the technical standard by sector of tourism NTS–TS 003, and the travel agency Turamerica LTDA commit to carry out a sustainable management of its activities, by adopting commitments to prevent, reduce or eliminate the impact of our facilities and activities in the destinations that we offer in our portfolio of services, as well as optimize the sustainability of the travel agency Turamerica LTDA, improving its behavior with the environment.
In the same way, our travel agency Turamerica LTDA has adopted the following sustainable tourism policy, whereby we commit to comply with the requirements established in Technical Standard By Sector NTS–TS 003, which includes, among others, the legal requirements that regulate the impact caused by the tourist activity. Likewise, we commit ourselves to motivate and train our staff with learning and awareness actions on the principles of sustainable tourism, to promote good environmental practices, to participate in external activities, and to report both internally and externally on the advances and environmental actions of the company.
One of our main objectives is to improve sustainable management, following the commitments of continuous improvement in all spheres of sustainability: Culture & society, economic and environmental, as well as customer satisfaction. Because of this, the future actions of the company will be in accordance with three pillars of this law:

Culture and society pillar
By using relevant information about touristic places that our clients use to visit. And also by showing our commitment against children abuse and human trafficking.

Environmental pillar
By sensitizing people about how to take care of environment in the places they visit; Also internally there will be a better use of the electrical and water resources, waste disposal will be better managed and finally the advertising material will be better used.

Economic pillar
By generating new employment and also through strategic alliances between suppliers at destinations and Turamerica.
This sustainable tourism policy will be updated whenever circumstances so require, adopting and publishing in both cases new sustainability objectives.

Reservación de hoteles

Reservación de hoteles – términos y condiciones (1.0)

  1. REGULACIONES GENERALES
    1. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los contratos relacionados con la prestación de servicios hoteleros ni de algún otro tipo de contrato realizado a través del Sistema de Reservas. Se hace constar expresamente que el PROVEEDOR de los servicios es el único responsable por el contrato en cuestión. Los contratos realizados por eDestinos.com.co se concluyen e implementan con base en las disposiciones generales de los contratos de los Proveedores. Para las reservaciones de hotel realizadas a través de EXPEDIA aplican los siguientes Términos & Condiciones - http://developer.ean.com/terms/es/
    2. A continuación el significado de los términos utilizados en este documento:
      1. Proveedor – prestador del servicio de hotel o algún otro servicio relacionado. Por ejemplo, Proveedores que muestren sus ofertas a través de nuestro portal web o el portal web de alguno de nuestros aliados.
      2. Servicios de hotel – servicios de acomodación de corto plazo, generalmente alquiler de casas, apartamentos, habitaciones, campings y la prestación de otros servicios relacionados.
      3. Usuario – persona u organización que realiza la compra de los servicios de acomodación.
    3. Objetivo del presente documento
      Este documento regula las normas de facilitación de servicios hoteleros ofrecidos por terceros y disponibles para los USUARIOS en nuestra página web.
    4. Turamerica Ltda presta los servicios de:
      1. acceso directo a las instalaciones nacionales e internacionales que son ofrecidas por los Proveedores de hoteles,
      2. posibilidad de beneficiarse de paquetes personalizados
         
  2. OPCIONES DE RESERVACIÓN DE HOTELES
    1. Dependiendo de las ofertas de los Proveedores, se pueden presentar las siguientes opciones de reservación y pago por los servicios de hotel:
      1. hacer la reservación de hotel por medio del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente al proveedor en el plazo establecido en la oferta. En este caso el pago no se realizará a Turamrica Ltda
      2. hacer la reservación a través del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente a Turamerica Ltda
    2. Debido a la capacidad para verificar la exactitud de la fecha y la seguridad de la realización del pago, se puede presentar lo siguiente:
      1. reserva no garantizada que no ha sido pagada por El Usuario
      2. reserva garantizada que ha sido pagada por El Usuario o los datos dEl Usuario han sido verificados positivamente de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento.
         
  3. SOLICITUD DE COTIZACIÓN DE RESERVAS Y SERVICIOS DE HOTEL
    1. Solicitud de cotización de reservas
      El Usuario podrá enviar una consulta referente a la reserva a través de tres medios: a través del Sistema de Reservas de nuestro portal web y las páginas web de aliados de eDestinos.com.co, a través de nuestra Central de Atención al Cliente o suministrando la información personal que sea requerida en el formulario de contacto.
    2. Confirmación de la reserva y precio:
      1. El Usuario recibe la confirmación de la reserva en la dirección de correo electrónico proporcionada por él. La confirmación contiene el número de reserva, información sobre el servicio de hotel elegido, el precio total del servicio y el método de pago.
      2. Realizar la reserva obliga al USUARIO a hacer uso del servicio.
      3. El precio del servicio está en US$ (dólares americanos) o en la correspondiente moneda seleccionada. El precio incluye: tarifa base, check-out de limpieza y otros servicios especificados en la reservación.
      4. El precio final no se garantiza hasta que el pago de la reserva sea confirmado por Turamerica Ltda (de acuerdo a las regulaciones de determinada reservación), dado a las condiciones establecidas por los Proveedores de Hotel.
      5. Antes de hacer la reservación El Usuario deberá revisar que los datos personales que haya suministrado estén correctos.
    3. Compra del servicio de hotel
      1. El Usuario podrá comprar un servicio de hotel siempre y cuando los datos suministrados en el Sistema de Reserva sean verdaderos. Antes de la compra, El Usuario deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones y leer y comprender los términos y condiciones de la reserva realizada.
      2. Comprender las condiciones de reserva ayudará al USUARIO a escoger la oferta más atrayente y evitará sobre costos en el caso de que quiera hacer cancelación de la reserva.
      3. Después de recibir la orden de reserva, eDestinos.com.co podría contactar al USUARIO con el objetivo de verificar la información dEl Usuario y los detalles de la oferta. En el caso de que no sea posible entrar en contacto con El Usuario , eDestinos.com.co no se asegura que el proveedor acepte la reserva a menos de que ésta esté garantizada dentro de los Términos y Condiciones aquí establecidos.
      4. Cada reservación es enviada por parte de eDestinos.com.co en nombre dEl Usuario , al correspondiente PROVEEDOR, y se considera como una solicitación del servicio.
      5. El hotel puede cancelar la reserva en el caso de que nadie haga el check-in el día en el que el servicio comienza. El plazo y los términos de cancelación son determinados por las condiciones de reserva específicas del hotel que ofrece el servicio.
    4. Confirmación de la reserva
      La orden del servicio del hotel es considerada como terminada cuando El Usuario imprime la confirmación de la reserva (voucher) que se le fue enviada por email y realiza el pago correspondiente, en el plazo especificado.
    5. Tarifa promocional para servicios de hotel ofrecida por EXPEDIA:
      Para vuelos comprados por el Sistema de Reserva, El Usuario puede comprar con una tarifa promocional con la restricción de que el periodo y el lugar de estadía correspondan a la fecha de ida y vuelta en el caso de vuelos redondos. Y en el caso de vuelos solo ida, debe estar entre los siguientes 14 días al día de llegada. Si se presenta el caso de que las condiciones no sean especificadas la tarifa promocional no se aplica
       
  4. MÉTODOS DE PAGO
    1. Métodos de pago:
      1. Cuando se requiera el pago del servicio antes de la fecha de la llegada directamente al PROVEEDOR, la oferta incluirá toda la información necesaria para que el pago pueda ser efectuado.
      2. En el caso de que el pago deba ser realizado antes de llegar al hotel, directamente a eDestinos.com.co, podrá realizar el pago con tarjeta de crédito.
      3. El Usuario deberá usar una tarjeta de crédito válida.
      4. El Usuario deberá completar cuidadosamente los datos de la tarjeta de crédito, evitando errores de digitalización en fecha de vencimiento, o cualquier otra información relacionada con la tarjeta.
      5. Suministrar información incorrecta puede generar el rechazo automático de la reservación por parte del Sistema de Reservaciones.
      6. Después de hacer el pago, el sistema creará automáticamente el voucher y lo enviará al email dEl Usuario . El voucher sirve como comprobante de la compra y El Usuario podrá presentarlo para hacer uso del servicio de hotel.
         
  5. TÉRMINOS DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA
    1. La cancelación de la reserva está sujeta a los términos de cancelación descritos en la página de reservas del correspondiente PROVEEDOR.
    2. Cancelación en el caso de que no se logre identificar al USUARIO:
      Con el objetivo de prevenir posibles casos de fraude, eDestinos.com.co se reserva el derecho de contactar al USUARIO con el objetivo de validar los datos suministrados durante el proceso de reserva. En el caso de que eDestinos.com.co no consiga contactar al USUARIO, podrá hacer cancelación de la reserva. Siempre que este sea el caso, El Usuario no tiene derecho de presentar reclamación en relación a la utilización del sistema de reservas.
       
  6. DISPOSICIONES FINALES
    1. El Usuario acepta que se haga transferencia de su información personal al proveedor por parte de Turamerica Ltda, con el fin de facilitar el proceso de reserva y ofrecer a los Usuarios posible asesoría post-venta.
    2. Posibles reclamaciones de los usuarios deben der presentadas y tratadas por los Proveedores apropiados. Turamerica Ltda solo es responsable por eventuales fallas en el servicio de intermediación.
    3. La función de Turamerica Ltda y otras empresas que colaboran en el ámbito de provisión de bases de datos referentes a servicios de hoteles de los Proveedores son las de suministrar al Usuario acceso a ofertas presentadas por los diferentes Proveedores.
    4. d. Información sobre hoteles y prestación de servicios
      La Clasificación Internacional de Hoteles basada en el sistema de calificación de “estrellas” no específica información sobre en estándar del hotel. Los detalles y fotos del hotel son suministradas por los mismos, siendo fundamentalmente ilustrativas y responsabilidad completa del hotel.

Seguros

Terms and Conditions - Making Insurance Contracts (version 2.6)

SEGUROS

  1. El Asegurador es la compañía Colonnade Insurance S.A. registrada en Luxemburgo bajo el número B 61605, sede principal: rue Jean Piret 1, L-2350 Luxemburgo, que opera en Polonia a través de la sociedad Colonnade Insurance Société Anonyme, Departamento de Polonia, registrada en el Tribunal de Distrito de la Ciudad de Varsovia Capital, División Comercial XII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000678377, NIF 1070038451, con domicilio en la calle Marszałkowska 111, 00-102 Varsovia, e-mail: info@colonnade.pl
  2. El Agente de Seguros es la compañía Care Insurance Sp. z o.o. con domicilio en Katowice (40-265), en la calle Murckowska 14A, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000751962, NIF: 954-279-73-53, REGON: 381493361, importe del capital social 5000 PLN (pagado en su totalidad).
  3. eSky, que actúa como Asegurador, hace cualquier acto físico y jurídico relacionado con la celebración o ejecución de contratos colectivos de seguro especificados en el presente Reglamento, también informa a los Usuarios sobre las condiciones del contrato colectivo de seguro, proporciona los documentos necesarios antes de adherirse al seguro colectivo, acepta el seguro colectivo e informa sobre el procedimiento en caso de que se produzca un suceso cubierto por el contrato colectivo del seguro.
  4. El Asegurador proporcionará a los Usuarios toda la información necesaria sobre la cobertura de los servicios de seguro a través del Sistema de Reservas o Centro de Atención Telefónica.
  5. El contrato del seguro se celebra de conformidad con las Condiciones Generales del Seguro Colectivo en el campo especificado en este Reglamento, así como en los términos establecidos en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
  6. Todos los documentos que definen la cobertura del contrato de seguro colectivo celebrado entre el Usuario y el Asegurador se proporcionan en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
  7. El documento que confirma la conclusión del contrato del seguro es el Certificado proporcionado al Usuario en forma electrónica que se pone a disposición del Usuario después de terminar el procedimiento de reserva en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
  8. El Certificado, las Condiciones Generales del Seguro Colectivo, así como todos los demás documentos puestos a disposición del Usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica con respecto a la ejecución de los servicios adquiridos a través del Asegurador serán entregados a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario.
  9. El Usuario consulta el coste de la conclusión del contrato del seguro al elegir una de las opciones propuestas por el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica y al introducir todos los datos necesarios en el cuestionario personal.
  10. El Usuario paga por el Certificado bajo la condición de introducir los datos personales reales en el Sistema de Reservas. Antes de concluir el contrato del seguro, el Usuario está obligado a leer el presente Reglamento y aceptarlo, así como a leer las Condiciones Generales del Seguro Colectivo y cualquier otro documento que esté disponible para el Usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
  11. El Usuario recibe a la dirección de correo electrónico proporcionada por él, la confirmación que contiene, entre otros: número de reserva, información sobre el precio total del Certificado y la forma de pago. El precio del Certificado se pone en la moneda especificada en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
  12. Los métodos de pago por la compra del Certificado se realizan según los términos establecidos en el punto VII del Reglamento.