Menú

Condiciones generales

TÉRMINOS DE USO

Condiciones generales sobre el uso del sistema de reservas de la página web www.eDestinos.com.co. Estas condiciones generales establecen las reglas para el uso del SISTEMA DE RESERVAS de eDestinos.com.co y la adquisición de BOLETOS AÉREOS bajo la intervención de eDestinos.com.co.

  1. DEFINICIONES

    • COMPAÑÍA AÉREA: Empresa responsable por el transporte de pasajeros que hayan adquirido su BOLETO a través de eDestinos.com.co.
    • ESCALA TÉCNICA: Utilización del aeropuerto para fines que no sean de embarque o desembarque de pasajeros.
    • PROVEEDORES: Compañías Aéreas, operadores de turismo, sistema de pago, etc. Es decir empresas externas que complementan el servicio brindado al USUARIO.
    • EL SHOW: Asistencia del pasajero en tiempo preciso para el embarque.
    • OVERBOOKING: Venta de BOLETOS AÉREOS en número mayor que el de los asientos disponibles en el avión para compensar eventuales ausencias o cancelaciones de pasajeros.
    • TIQUETE: BOLETO aéreo adquirido por intermedio de eDestinos.com.co a través del uso del SISTEMA DE RESERVAS.
    • SISTEMA DE RESERVAS: Herramienta de búsqueda, reserva y compra de productos disponibles en la página web de edestinos.com.co, funciona con parámetros proporcionados por el USUARIO, por ejemplo: ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de salida, fecha de regreso, horario de salida, horario de regreso, tiempo de estadía, cantidad de pasajeros, etc. EL SISTEMA DE RESERVAS es operado por eSky.pl S.A. compañía registrada en Radom, Polonia, 8 Jagiellonski Sq, 26-600, REGON 670140736, NIP 948-19-87-199, en lo sucesivo llamado eSky.
    • En DETERMINADAS SITUACIONES indicadas dentro del proceso de transacción, los servicios podrían ser suministrados por una compañía relacionada con eSky como SC eSky Travel Search SRL (eSky Travel Search) ubicada en Bucarest, Calea Grivi?ei 84-98, et 3 Cladirea The Mark, sector 1, Rumania, la cual será confirmada en los documentos de los servicios personalizados del usuario.
    • USUARIO: persona, cliente, beneficiario o pasajero que utiliza el SISTEMA DE RESERVAS o la Central de Atención al Cliente de eDestinos.com.co
  2. SISTEMA DE RESERVAS

    1. El uso del SISTEMA DE RESERVAS por el USUARIO y la adquisición de cualquier BOLETO aéreo por intermedio de eDestinos.com.co está sujeta a aceptación integral de estas Condiciones Generales.
    2. eDestinos.com.co funciona como intermediario entre el USUARIO y los PROVEEDORES en la compra y venta de los BOLETOS aéreos.
    3. A partir de los parámetros de búsqueda establecidos por el USUARIO, el SISTEMA DE RESERVAS realiza una búsqueda entre los PROVEEDORES y muestra las opciones de BOLETOS aéreos disponibles.
    4. eDestinos.com.co recibe pagos por intervenir en la compra y venta de los BOLETOS aéreos mediante el pago de comisión de los PROVEEDORES y/o por el USUARIO, cual sea el caso, después de la confirmación de adquisición de los BOLETOS.
    5. Toda compra hecha por el USUARIO es procesada en el sistema de cobranza y procesamiento de información de los PROVEEDORES, salvo excepcionalmente, cuando las comisiones y tasas de eDestinos.com.co sean pagadas por el USUARIO.
    6. Después del procesamiento de la compra del BOLETO, el sistema de cobranza del PROVEEDOR, eDestinos.com.co deberá proporcionar la confirmación de compra directamente al USUARIO.
  3. COMPRA DE BOLETOS

    1. La conclusión de adquisición de BOLETOS está condicionada por la confirmación del PROVEEDOR, a través de su sistema de cobranza, la emisión de los BOLETOS u órdenes de servicios, vouchers y su facturación.
    2. El cobro del importe de los BOLETOS, con excepción de las tarifas correspondientes al pago de los servicios brindados por eDestinos.com.co. se realizará mediante el sistema del PROVEEDOR respectivo, mostrando a eDestinos.com.co sólo como intermediario.
    3. Los posibles errores en el cobro del BOLETO, exceptuando los que devienen de los montos correspondientes al servicio brindado por edestinos.com.co. son responsabilidad única y exclusiva del PROVEEDOR, dado que la compra se realiza a través de su sistema y eDestinos.com.co figura simplemente como un intermediario.
    4. Al adquirir cualquier BOLETO, el USUARIO acepta todas las condiciones específicas estipuladas por los PROVEEDORES, las mismas que le serán presentadas al momento de efectuar la compra.
    5. El precio total del BOLETO comprende precio base del BOLETO aéreo + las tarifas de embarque cobradas por los aeropuertos usados + las tarifas de los servicios proporcionados por eDestinos.com.co. No incluyen impuestos (como, por ejemplo pero no exclusivamente, tasas e impuestos percibidos para entrar/salir en/de tales aeropuertos cuyas políticas los imponen).
  4. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

    Son obligaciones del USUARIO:

    1. Confirmar que tiene capacidad legal para contratar el servicio de eDestinos.com.co
    2. Asumir plena responsabilidad por el correcto uso del SISTEMA DE RESERVAS, incluyendo el pago de los BOLETOS adquiridos de los PROVEEDORES por intermedio de eDestinos.com.co, el pago de la comisión, y el pago de las tarifas correspondientes a los servicios brindados por eDestinos.com.co.
    3. Proporcionar información completa, correcta y actualizada al SISTEMA DE RESERVAS en el proceso de búsqueda, reserva o compra de BOLETOS, asumiendo plena responsabilidad por la información proporcionada.
    4. Asistir al embarque con la anticipación solicitada por la COMPAÑÍA AÉREA.
    5. Verificar la zona horaria del destino, teniendo en consideración los cambios en horario de verano.
    6. Presentar todos los documentos necesarios para el embarque o check-in.
    7. Tener en cuenta y observar las restricciones en el peso y las dimensiones del equipaje para vuelos domésticos internacionales, las mismas que pueden variar de acuerdo a la COMPAÑÍA AÉREA.
    8. Comprobar la condición del equipaje a la hora de desembarque.
    9. Obedecer todas las normas de seguridad establecidas por la COMPAÑÍA AÉREA.
    10. Tratándose de viajes internacionales, proveer el pasaporte válido y de ser necesario la visa pertinente, de acuerdo con las regulaciones del país visitado. La obtención de estos documentos es obligación exclusiva del USUARIO por lo que en ningún caso eDestinos.com.co se verá obligado a proporcionar dichos documentos.

    Está prohibido que el USUARIO:

    1. Cree reservas bajo un nombre falso o ajeno así como efectuar pagos por los BOLETOS con tarjetas de crédito falsas o ajenas sin autorización del propietario.
    2. Porte objetos de valor en su equipaje, sin previa comunicación a la COMPAÑÍA AÉREA.
  5. RESPONSABILIDADES GENERALES

    1. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por los daños y pérdidas causadas al pasajero o a su equipaje durante la ejecución del contrato de transporte.
    2. La COMPAÑÍA AÉREA es la única responsable por el cobro de los importes referentes a la adquisición de BOLETOS aéreos, las devoluciones de cargos y/o el reembolso de los mismos.
    3. eDestinos.com.co actúa solamente como intermediario en la adquisición de productos y no se responsabiliza por accidentes aéreos, vuelos retrasados, tanto en el despegue como en el aterrizaje, cancelación de vuelos, overbooking, alteración de fecha u horario de vuelo, aterrizaje de la aeronave en otro aeropuerto por cierre o impedimento del aeropuerto de destino, escalas técnicas, muerte o lesiones corporales infligidas al pasajero durante el viaje, extravío, daños o pérdidas del equipaje del pasajero, incumplimiento del pasajero de las reglas existentes para transporte del equipaje, incumplimiento por parte del pasajero de presentar visa y pasaporte válidos requeridos por el país de destino, cobranza excesiva o la duplicidad de cobranza por parte de los PROVEEDORES, restitución o reembolso de cualquier monto adeudado por los PROVEEDORES, incluyendo aquellos provenientes de cancelaciones y/o modificaciones a las reservas del USUARIO.
    4. En caso de producirse alguno de los supuestos descritos en el párrafo anterior, estos serán atendidos de conformidad a los procedimientos establecidos por los PROVEEDORES.
    5. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los desperfectos en su SISTEMA DE RESERVAS que generen la imposibilidad de adquirir el BOLETO, ni por los daños o pérdidas que surjan a raíz de la falta de disponibilidad total o parcial de su SISTEMA DE RESERVAS.
    6. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que sufra el cliente como consecuencia de la imposibilidad de adquirir el BOLETO por razones de falta de disponibilidad total o parcial del sistema de cobranza y procesamiento de información del PROVEEDOR.
    7. eDestinos.com.co no garantiza que después de la búsqueda, reserva o compra de los BOLETOS por el USUARIO no surjan nuevas ofertas y precios diferentes a los anteriormente presentados por el SISTEMA DE RESERVAS.
    8. Toda documentación de viaje debe de ser consultada directamente al consulado de los países de destino y conexión, la obtención de esa información es responsabilidad exclusiva de los pasajeros. eDestinos.com.co no se responsabiliza por la obtención de visado a los países de destino, ni de conexión, por la validez de los pasaportes, por vacunas, autorización legal para menores de edad viajando sin compañía de un adulto, seguros obligatorios, etc.
  6. PROTECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN PERSONAL

    Todos los asuntos relacionados con la seguridad de los datos personales del usuario y de todos los demás usuarios del sitio web www.edestinos.com.co están regulados por las políticas de privacidad disponibles en la siguiente dirección: https://www.edestinos.com.co/politica-de-privacidad

  7. CREACIÓN DE RESERVAS

    1. USUARIO puede crear una reserva escogiendo una de las opciones de ofertas de vuelo propuestas en los resultados de la búsqueda del SISTEMA DE RESERVA, mediante la inserción de todos los datos personales solicitados para la finalización del proceso de reserva.
    2. El USUARIO recibirá una confirmación de reserva al correo electrónico suministrado, conteniendo; en la parte superior, el número de reserva y la información sobre el vuelo escogido. La recepción de la reserva genera la obligación de compra del BOLETO. El precio del BOLETO aéreo será mostrado en USD (dólares americanos). El precio del BOLETO incluye la tarifa de embarque aeroportuario y las tarifas no reembolsables de transacción, dentro de las cuales también está incluida la comisión correspondiente a eDestinos.com.co. En la emisión del BOLETO, el pasajero podrá recibir la cobranza de la tarifa de transacción, separadamente de la cobranza del BOLETO aéreo y las tarifas de embarque.
    3. El precio del BOLETO no es garantizado hasta el momento de la emisión del mismo.
    4. El USUARIO, antes de efectuar el pago, está obligado a verificar los datos de las personas indicadas en la confirmación de reserva.
  8. COMPRA DE BOLETOS AÉREOS

    1. EL USUARIO está obligado a comprobar y aceptar los Términos y Condiciones incluso los Términos y Condiciones de las aerolíneas de bajo costo presentados en este reglamento, así como también a comprobar las condiciones de las tarifas referentes a la reserva aérea escogida.
    2. El USUARIO solamente podrá efectuar la compra de los BOLETOS insertando información correcta y veraz, el USUARIO es el único responsable de la información insertada.
    3. Después de recibir una solicitud de reserva, eDestinos.com.co podrá ponerse en contacto con el USUARIO a fin de confirmar los datos insertados durante el proceso de reserva. En caso de que eDestinos.com.co no pueda ponerse en contacto con el USUARIO, la empresa no se responsabilizará por los costos correspondientes a la finalización de la reserva, o compra solicitada por el USUARIO.
    4. Para minimizar los intentos de fraude de tarjeta de crédito o tarjeta de débito, eDestinos.com.co se reserva el derecho de realizar controles aleatorios para garantizar y comprobar que el titular de la tarjeta ha dado su permiso para el pago del importe de la reserva, pudiendo exigir como condición de compra su acuerdo por escrito, fotocopia de su tarjeta o un extracto bancario reciente.
    5. El valor del BOLETO sólo será garantizado cuando la reserva esté pagada en su monto total y emitida correctamente. Por lo tanto, toda reserva pendiente está sujeta a alteraciones y cancelaciones por parte de la COMPAÑÍA AÉREA. Es importante que el pasajero envíe los documentos solicitados por eDestinos.com.co, el mismo día de la solicitud, evitando así, cancelaciones y/o alteraciones en la reserva.
    6. Si el USUARIO desea algún servicio especial (comida especial, atribución especial en el programa de millaje, vuelo con un animal, exceso de equipaje o maletas, maletas de cabina especial, menor de edad sin compañía de un adulto, cuidado especial o adicional para un pasajero, ayuda para inválidos, cuna para bebé, entre otros) el USUARIO deberá entrar en contacto vía telefónica o e-mail con la Central de Atención al Cliente. eDestinos.com.co no asume ninguna responsabilidad por el rechazo de estas solicitudes por parte de las COMPAÑIAS AÉREAS.
    7. La emisión del BOLETO aéreo podrá ser bloqueada en caso de que el USUARIO no cumpla con las condiciones de la tarifa aérea escogida, o en caso que existan otras limitaciones impuestas por las COMPAÑÍAS AÉREAS.
    8. La compra se considera realizada con el e mail de confirmación que enviará eDestinos.com.co al USUARIO con el código de reserva y datos suficientes para el viaje.
  9. FORMAS DE PAGO

    1. El pago del BOLETO aéreo, más la comisión debida a eDestinos.com.co deberá ser efectuado mediante pago con tarjeta de crédito, de cualquiera de las tarjetas aceptadas por el SISTEMA DE RESERVAS.
    2. El USUARIO deberá proceder con cuidado al momento de insertar los datos de la tarjeta de crédito, evitando ingresar incorrectamente los números de la tarjeta, la fecha de expiración, el número verificador de seguridad y cualquier otra información requerida de la tarjeta.
    3. Después de insertar los datos del USUARIO y de la tarjeta utilizada para hacer el pago del BOLETO, la información será procesada y el cobro efectuado por el sistema del PROVEEDOR. El SISTEMA DE RESERVAS es solamente una interfaz entre el USUARIO y el sistema de cobranza y procesamiento de informaciones del PROVEEDOR.
    4. La compra del BOLETO del USUARIO podría ser cancelada en caso de que el medio de pago utilizado por el USUARIO no sea aprobado por el administrador de la tarjeta y/o por el sistema de cobranza del PROVEEDOR, sin que ello implique responsabilidad alguna para eDestinos.com.co.
    5. El USUARIO deberá insertar en el SISTEMA DE RESERVAS toda la información requerida de la tarjeta de crédito durante el proceso de reserva y compra, como tipo de tarjeta, número de tarjeta y fecha de expiración de la misma. Una vez que los datos obligatorios sean insertados, estos serán automáticamente verificados por el SISTEMA DE RESERVAS. La emisión del BOLETO aéreo y la cobranza solamente serán realizadas después de la autorización del administrador del medio de pago.
    6. Dependiendo de la compañía aérea, el cobro puede ser realizado en la moneda oficial del país de salida; eDestinos.com.co no se hace responsable por las diferencias resultantes por el tipo de cambio aplicado por el banco que procesa la transacción ni por las comisiones cobradas por el mismo.
    7. La inserción de datos incorrectos del medio de pago causarán el rechazo automático de la reserva por el SISTEMA DE RESERVAS.
    8. Dependiendo del tipo de vuelo, ruta elegida y el número de pasajeros, el cobro de los BOLETOS comprados con la tarjeta de crédito del USUARIO podrá ser dividido en dos o más transacciones que harán referencia a la facturación del BOLETO aéreo con las respectivas tarifas de embarque incluidas para cada pasajero y a la facturación del valor de la comisión cobrada por eDestinos.com.co.
    9. Si hasta el momento del viaje, el pago total del servicio no está confirmado aún cuando el cliente fue informado con anterioridad por teléfono y/o correo electrónico sobre el asunto y sin embargo éste no tomó las medidas para pagar el valor pendiente en tiempo útil, se considerará como retracto y entrarán en vigor las sanciones de la cancelación del boleto dictadas por dicha compañía aérea.
  10. ENTREGA DE RECIBO ELECTRÓNICO

    • La entrega del recibo electrónico será realizada por eDestinos.com.co vía e-mail. El recibo será enviado a la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS, así como a través de la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
  11. CANCELACIÓN O ALTERACIÓN INVOLUNTARIA DE VUELO POR LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

    1. eDestinos.com.co no es responsable por las alteraciones y/o cancelaciones de los vuelos de las compañías aéreas.
    2. La información sobre las eventuales alteraciones de vuelos y cancelamiento en la reserva del USUARIO, serán notificadas mediante los empleados de eDestinos.com.co a través de la dirección de correo electrónico previamente provista por el USUARIO durante el proceso de reserva en el SISTEMA DE RESERVAS siempre y cuando el PROVEEDOR brinde las informaciones previamente.
    3. Todos los reclamos que surjan por la cancelación, alteración o retraso de los vuelos por parte de la COMPAÑÍA AÉREA, deberán de ser dirigidos directamente a dicha COMPAÑÍA AÉREA.
  12. CANCELACIÓN DEL TIQUETE

    1. El USUARIO tiene derecho de devolver el pasaje aéreo comprado en eDestinos.com.pe bajo la condición que la devolución tendrá lugar antes del día marcado como la fecha del despegue y en caso de que lo permite la tarifa del PASAJE, establecida directamente por la aerolínea, la que el USUARIO está obligado de conocer antes de comprar el PASAJE. Al realizar la devolución del PASAJE se cobrarán penalidades, las cuales estarán establecidas por la aerolínea y/o los proveedores implicados. En caso de falta de acuerdo entre las personas indicadas como los viajeros en el pasaje aéreo, el significado decisivo tiene la declaración de voluntad presentada por la persona que efectua el pago por el PASAJE, a menos que en la reserva del PASAJE se ha claramente indicado las personas que pagaron por los PASAJES particulares dentro de la misma reservación.
    2. Algunas tarifas promocionales no permiten a realizar cualquier tipo de modificaciones en el tiquete aéreo ni devolución del tiquete al proveedor antes del inicio del viaje (la dimisión del vuelo significa la pérdida completa del importe total abonado por el tiquete).
    3. Devolviendo el tiquete electrónico el USUARIO debe contactarse con la CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE vía telefónica para realizar la devolución.
    4. En caso de los pagos realizados a través de la tarjeta de crédito o debito, el importe por el tiquete devuelto se enviará directamente a la cuenta de tarjeta de crédito o debito del USUARIO.
    5. En caso de los pagos realizados a través de uno de los Proveedores de pagos, el Usuario será contactado por el PROVEEDOR adecuado con el fin de proporcionarle los datos de la cuenta bancaria del USUARIO a la que se debe realizar la devolución.
    6. El plazo necesario para procesar el reembolso depende solamente de los PROVEEDORES y en algunos casos las aerolíneas necesitan hasta 60 días para abonarlo. eDestinos.com.co, actuando solamente como el intermediario entre los USUARIOS y los PROVEEDORES, no se responsabiliza por las demoras causadas por parte de los PROVEEDORES, ni puede acelerar el proceso.
  13. CAMBIOS EN RESERVA

    1. Una modificación a la reserva debe ser reportada a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE o formulario de contacto en la página: https://www.eDestinos.com.co. En caso de que el tiempo para la partida es menor que 48 horas, es necesario contactarse con CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
    2. El precio del cambio depende de las tarifas establecidas por la aerolínea que maneja el vuelo dado. El precio total del cambio de la reserva incluye:
      1. tasa básica por el cambio/ servicio adicional (consiste de la tasa por la modificación del PASAJE resultante del reglamento y cuadro de tasas de la aerolínea particular, y de la tasa de transacción no reembolsable por la modificación/ reservación del servicio adicional).
      2. diferencia en el precio de tarifa (la diferencia entre el precio inicial del PASAJE y el precio actual en el momento de hacer el cambio)
      3. diferencia en los impuestos y tasas aeroportuarias – (posible diferencia entre el valor de los impuestos y tasas y entre el valor actual en el momento de hacer el cambio)
      4. tasa impuesta por diversos proveedores implicados en intermediar el proceso de cambio/pago
    3. El USUARIO puede realizar el pago con el uso de la tarjeta de crédito o débito a través de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE de eDestinos.com.co.
      Cuadro de tasas de transacción por los cambios y servicios adicionales en el pasaje comprado (en USD)
      Tipo de cambio Tasa de transacción por persona
      Modificación del tiquete (fecha, ruta, dirección) 25
      Modificación de los datos del pasajero 25
      Anulación del tiquete 25
      Check-in y emisión de la tarjeta de embarque 20
      Asignación de un asiento específico 20
      Equipaje adicional 20
      Equipaje especial (instrumentos, equipaje deportivo, etc.) 20
      Comida especial 20
      Otros servicios adicionales ofrecidos a los pasajeros por aerolíneas 20
  14. SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS DURANTE EL PROCESO DE TRANSACCIÓN:

    1. Dentro de los servicios disponibles en el SISTEMA DE RESERVAS y por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE, los USUARIOS pueden reservar servicios adicionales sujetos a las tasas indicadas durante el proceso de transacción.
    2. El Paquete de Servicios presentado bajo el nombre Servicio FLEX es una tasa de transacción fija por una o más modificaciones al tiquete realizadas por medio de CENTRAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE que abarcan: asistencia en gestionar cambios en el tiquete, asistencia en devolución del tiquete, reservación del equipaje adicional o especial, reservación de una comida especial. Las reglas de hacer cambios y devoluciones indicadas en los párrafos 12 y 13 de los Términos y Condiciones se aplicarán. Para evitar cualquier tipo de dudas, en caso de que se prevea tasas adicionales por los servicios provistos en el Cuadro de Tasas presentado en este reglamento y el USUARIO ha comprado el Servicio FLEX – entonces el USUARIO paga la tasa de transacción solamente por los servicios distintos a los especificados dentro de la tasa de transacción fija por el Servicio FLEX. Al comprar el Servicio FLEX el USUARIO está exento del pago de la tasa de transacción cobrada por eDestinos.com.co, indicada en el Cuadro de Tasas de Transacción por los cambios y servicios adicionales en el tiquete comprado. En caso de que la aerolínea, conforme con las condiciones de la tarifa, cobra una tasa por los cambios/ cancelaciones/ servicios especiales, entonces el USUARIO está obligado a pagar el precio por el servicio provisto por la aerolínea. eDestinos.com.co informa que la realización del servicio adicional o de las modificaciones en el tiquete comprado requiere para su vigencia la aprobación final de la aerolínea. En caso de falta de la aprobación por parte de la aerolínea el servicio particular o la modificación del tiquete no se podrá realizar.
    3. El check-in en línea permite el check-in en el sistema de aerolíneas con relación al tiquete comprado, para el que esa oportunidad era provista en el sistema de transacción. La tarjeta de embarque será enviada a la dirección del correo electrónico proporcionada durante el proceso de reservacóón, a más tardar 8 horas antes de la salida del avión. Algunas aerolíneas pueden requerir que el USUARIO proporcione información adicional no disponible durante el proceso de reservación con el fin de proceder con el check-in (p.ej. el número de pasaporte) – el USUARIO está obligado a otorgar los datos de contacto actualizados, tales como la dirección e-mail y el número de teléfono con el fin de permitir el contacto, especialmente en los períodos directamente antes de la salida. Falta de datos de contacto, o suministro de datos obsoletos o incompletos, falta de respuesta a las llamadas por parte de eDestinos.com.co, o suministro de datos erróneos que son necesarios para el proceso de check-in pueden resultar en imposibilidad de proceder con el check-in en línea, y para el USUARIO esto significa el cobro de una tasa especificada por las aerolíneas, o puede resultar en incapacidad de partida. El USUARIO debe proveer datos completos con debida diligencia y habilitar el contacto para que eDestinos.com.co pueda procesar otros datos requeridos por las aerolíneas.
    4. Servicio de billete seguro, en caso de que se demore o cancele un vuelo, luego de analizar los detalles del vuelo del Usuario, eSky informará al Usuario sobre a qué entidad dirigirse para recibir una compensación adecuada, es decir, AIRHELP LIMITED, 9B Amtel Building, 148 Des Voeux Road Central, Central, Hong Kong, CB No. 1926223, BR No. 61625023-000, que tomará las medidas después de la aceptación explícita por el usuario. Al mismo tiempo, de conformidad con el Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, eSky informa que el usuario tiene derecho a presentar reclamaciones y presentar solicitudes directamente a la compañía aérea que opera un vuelo con el fin de recibir una compensación (cuando corresponda) a la que un pasajero puede tener derecho.
  15. VUELOS COMBINADOS

    1. Dentro de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas los USUARIOS pueden reservar los Vuelos Combinados. El Vuelo Combinado abarca por lo menos dos conecciones aéreas, de un o más transportistas, donde cada vuelo se trata como un servicio separado y los transportistas no colaboran entre si en el campo de la organización del Vuelo Combinado.
    2. La compra de los BOLETOS para el Vuelo Combinado significa la compra de más que un BOLETO aéreo, el que abarca un vuelo o vuelos con una o más escalas, a los que el USUARIO realiza la compra de los BOLETOS aéreos separados de un o más transportistas.
    3. Teniendo en consideración la compra por el USUARIO de los BOLETOS separados para cada vuelo dentro del Vuelo Combinado y el hecho de que entre las conecciones aéreas particulares el tiempo para realizar el transbordo puede ser muy corto, así como el asociado riesgo de anulación, retraso o cambio del horario del vuelo y la posible incapacidad para atender la conección o conecciones siguientes, eDestinos.com.co recomienda verificación de la posibilidad de reservar las conecciones alternativas.
    4. Disponibilidad de los Vuelos Combinados para las combinaciones particulares depende de la disponibilidad de los tiquetes para las conecciones aéreas de los transportistas particulares y de los criterios establecidos por el USUARIO en el Sistema de Reservas.
    5. Conforme con el punto 5c de estos Términos y Condiciones, eDestinos.com.co actúa como intermediario en la adquisición y no tiene ninguna influencia en la disponibilidad de los BOLETOS. En caso de imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado, eDestinos.com.co procederá con la compra de los BOLETOS disponibles y devolverá al USUARIO la diferencia entre el monto pagado y el precio final del BOLETO o BOLETOS finalmente reservados.
    6. En caso de imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado, eDestinos.com.co puede contactarse con el USUARIO a través del correo electrónico o teléfono con el fin de presentarle conecciones alternativas.
    7. En ningún caso eDestinos.com.co se responsabiliza por imposibilidad de reservar uno o más BOLETOS para el Vuelo Combinado y al mismo tiempo el USUARIO no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización o compensación.
  16. PAQUETES DINÁMICOS

    1. Otro servicio disponible a través del Sistema de reservas o el Centro de atención telefónica es la posibilidad de reservar un Paquete dinámico, es decir, reservar o comprar dos o más servicios, incluyendo al menos la compra de un Billete de avión y un Servicio de hotel. Cada producto se considera un servicio separado y los proveedores no colaboran en la organización de estos servicios. Al mismo tiempo, se consideran tarifas reducidas especiales ofrecidas para la compra de varios servicios de acuerdo con los criterios y condiciones seleccionados por el Usuario en las ofertas ofrecidas en el Sistema por los respectivos proveedores de servicios, devolver todos o parte de los servicios deben estar conformes con los términos definido por los proveedores. Dado que la tarifa especial ofrecida al Usuario se debe a la compra de más de un servicio, si el Usuario cancela uno de esos servicios, el precio de los otros puede cambiar. En caso de que el Usuario cancele un Servicio que el Proveedor le ofreció una reducción de precio debido a la compra de más de un servicio, el Usuario puede estar obligado por el Proveedor a pagar la diferencia entre la tarifa promocional y la tarifa estándar en el día de la devolución del servicio.
    2. Los servicios de reservación del Paquete dinámico son llevados a cabo por los mismos usuarios de acuerdo con los parámetros y criterios que ellos indiquen, los cuales serán implementados por la entidad especificada en los documentos que confirmen los servicios personalizados del usuario.
    3. El valor de los servicios que el usuario ha seleccionado durante el proceso de transacción para componer su Paquete dinámico incluye todos los cargos debidos a la proveedores y responsable por la entidad de servicio (siempre que en el caso de una cancelación o un cambio de cualquiera de los servicios del paquete pueda aplicarse una tarifa estándar). El precio no incluye impuestos o tarifas locales y de gestión hotelera que se deban pagar sobre el terreno.
    4. Las condiciones de prestación de servicios están sujetas a la disposición general de estos Términos y condiciones, así como a las condiciones de los servicios respectivos, a menos que se indique lo contrario en este párrafo. Cualquier reclamo relacionado con la forma en que se lleva a cabo el acuerdo de vuelo dentro del Paquete dinámico, el Usuario deberá dirigirse al Operador con el que el Usuario haya hecho ese acuerdo y que opere la conexión de vuelo adquirida. Las reclamaciones hechas por el Usuario contra el Operador se abordan de acuerdo con los términos y condiciones de dicho Operador y de acuerdo con la tarifa de vuelo vinculante. Cualquier reclamo relacionado con la forma en que se lleva a cabo el acuerdo de servicios del hotel dentro del Paquete Dinámico, el Usuario deberá dirigirse al Proveedor de los servicios del hotel y de acuerdo con los términos establecidos por ese Proveedor.
  17. SEGURO DE VIAJE

    1. El Asegurador es la compañía Colonnade Insurance S.A. registrada en Luxemburgo bajo el número B 61605, sede principal: rue Jean Piret 1, L-2350 Luxemburgo, que opera en Polonia a través de la sociedad Colonnade Insurance Société Anonyme, Departamento de Polonia, registrada en el Tribunal de Distrito de la Ciudad de Varsovia Capital, División Comercial XII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000678377, NIF 1070038451, con domicilio en la calle Marszałkowska 111, 00-102 Varsovia, e-mail: info@colonnade.pl
    2. El Agente de Seguros es la compañía We Care Insurance Sp. z o.o. con domicilio en Katowice (40-265), en la calle Murckowska 14A, inscrita en el Registro Mercantil llevado por el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000751962, NIF: 954-279-73-53, REGON: 381493361, importe del capital social 5000 PLN (pagado en su totalidad).
    3. eSky, que actúa como Asegurador, hace cualquier acto físico y jurídico relacionado con la celebración o ejecución de contratos colectivos de seguro especificados en el presente Reglamento, también informa a los Usuarios sobre las condiciones del contrato colectivo de seguro, proporciona los documentos necesarios antes de adherirse al seguro colectivo, acepta el seguro colectivo e informa sobre el procedimiento en caso de que se produzca un suceso cubierto por el contrato colectivo del seguro.
    4. El Asegurador proporcionará a los Usuarios toda la información necesaria sobre la cobertura de los servicios de seguro a través del Sistema de Reservas o Centro de Atención Telefónica.
    5. El contrato del seguro se celebra de conformidad con las Condiciones Generales del Seguro Colectivo en el campo especificado en este Reglamento, así como en los términos establecidos en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    6. Todos los documentos que definen la cobertura del contrato de seguro colectivo celebrado entre el Usuario y el Asegurador se proporcionan en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    7. El documento que confirma la conclusión del contrato del seguro es el Certificado proporcionado al Usuario en forma electrónica que se pone a disposición del Usuario después de terminar el procedimiento de reserva en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    8. El Certificado, las Condiciones Generales del Seguro Colectivo, así como todos los demás documentos puestos a disposición del Usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica con respecto a la ejecución de los servicios adquiridos a través del Asegurador serán entregados a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario.
    9. El Usuario consulta el coste de la conclusión del contrato del seguro al elegir una de las opciones propuestas por el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica y al introducir todos los datos necesarios en el cuestionario personal.
    10. El Usuario paga por el Certificado bajo la condición de introducir los datos personales reales en el Sistema de Reservas. Antes de concluir el contrato del seguro, el Usuario está obligado a leer el presente Reglamento y aceptarlo, así como a leer las Condiciones Generales del Seguro Colectivo y cualquier otro documento que esté disponible para el Usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    11. El Usuario recibe a la dirección de correo electrónico proporcionada por él, la confirmación que contiene, entre otros: número de reserva, información sobre el precio total del Certificado y la forma de pago. El precio del Certificado se pone en la moneda especificada en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    12. Los métodos de pago por la compra del Certificado se realizan según los términos establecidos en el Sistema de Reservas.
  18. RECLAMOS

    1. Las reclamaciones relacionadas con las reservas y la compra de billetes de avión u otros servicios de viaje se realizarán por escrito y se enviarán a la dirección de la oficina de eSky en Murckowska 14a Street, 40-265 Katowice, Polonia o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: reclamos@edestinos.com eSky confirmará la recepción del reclamo con el Cliente y responderá dentro de los 30 días posteriores a su recepción o en un momento diferente definido por el operador turístico u otro proveedor de servicios.
    2. Si la reclamación se refiere a servicios prestados por otras entidades, eSky informará al Usuario sobre este hecho y le indicará cómo presentar una reclamación contra esta parte o presentará una reclamación en su nombre y se consultará al Usuario si la descripción de la reclamación que se le proporcionó a eSky es lo suficientemente completa como para permitir presentar una reclamación contra el proveedor del servicio. En caso de que sea imposible ponerse en contacto con el usuario, por ejemplo, cuando no llegan al aeropuerto, eSky puede tomar medidas en el mejor interés del usuario.
  19. POLÍTICA DE RESCISIÓN

    1. Esta política especifica los procedimientos de rescisión del contrato rellenado por el usuario utilizando el sistema de reservas o el servicio telefónico dentro del Reglamento de eSky.pl SA. (www.esky.com/regulations), de aquí en adelante el Reglamento, que se refieren en el artículo 27 de la Ley del 30 de mayo de 2014 sobre los derechos del consumidor (publicada en Gaceta Oficial 2014/827), de aquí en adelante la Ley.
    2. Según el artículo 38(1) de la Ley, el usuario no tiene derecho a rescindir el contrato a distancia si el empresario ha completado íntegramente un servicio determinado con el expreso consentimiento del usuario, que ha sido informado antes del comienzo de la provisión de ese servicio de que él o ella pierde el derecho a rescindir el contrato tras la provisión.
    3. En vista de lo anterior, antes del comienzo de la provisión de los servicios especificados en el Reglamento, eSky.pl SA informa que el usuario que ha firmado un contrato a distancia para la provisión de esos servicios no tiene derecho a rescisión del contrato sin razones motivadas y asume los costes dentro de los 14 días posteriores a la firma del contrato debido a que para la completa provisión de los servicios por parte de eSky.pl SA se reservan servicios a terceros (a petición expresa del usuario). En esta situación, los gastos de tramitación no son reembolsables. Si tiene derecho al reembolso de una parte o del valor total de los servicios en caso de rescisión de contrato, el consumidor será notificado.
  20. CONSIDERACIONES FINALES

    1. eDestinos.com.co se reserva el derecho de revisar periódicamente estas condiciones generales. El USUARIO está obligado a aceptar estas condiciones generales antes de finalizar el proceso de reserva y compra a través de eDestinos.com.co.
    2. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los daños y pérdidas causados al USUARIO, como consecuencia de cualquier situación fuera de su control, así como huelga de los trabajadores de una COMPAÑÍA AÉREA o de aeropuertos, fenómenos naturales, situaciones de calamidad pública, perturbación del orden y accidentes.
    3. Si, como parte del proceso de transacción, surgieran circunstancias que requieran la aplicación de la Directiva (UE) 2015/2302 relacionada con servicios de viajes vinculados, la entidad responsable por la implementación de tal servicio pagará las contribuciones pertinentes a los organismos competentes y proveerá, de manera apropiada, información sobre tales pagos así como cualquier obligación que surja de tal servicio al usuario.
  21. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO MENCIONADOS EN PUNTO 8a

     

    Aer Lingus, Air Baltic, Air Europa, Air Iceland, Air Rarotonga, Air Southwest, Airasia, Atlas Blue/Royal Air Marocco, Aurigny, Bergen Air Transport, Blu Express, BlueAir Business Aviation, Blue Islands, Bulgaria Air, Condor, Corendon, DAT, easyJet, Excelairways, FlyBe, flythomascook.com, Germania Express, Eurowings, GOL, BRA, Helvetic, WOW air, Jet2, TUI Fly, Jet Blue Airways, Jetstar Airways, Jetstar Asia Airways, Kulula, Luxair, Lydd Air, Air Italy, Nature Air, Nextjet, Norwegian, Pegasus Airlines, Ryanair, Smart Wings, Skytrans Airlines, Southwest, SpiceJet, Sprint Air, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, SunExpress, ThomasCookAirlines.com, TUI Airways, Transavia, Virgin Blue - Virgin Australia, Viva Colombia, Viva Peru, Vueling, WestJet Airlines, Wizz Air, Laudamotion, Volotea, Astra Airlines, Jazeera Airways, Satena, EasyFly, Wingo, VivaAerobus, Mayair, AirPanama, JetSmart, Passaredo, LCPeru, Peruvian, Avianca, LATAM, AZUL, SkyAirlines, Amaszonas, Boliviana de Aviación, Aerolínea de Antioquia.

     

    General IATA conditions

Reservación de hoteles

Reservación de hoteles – términos y condiciones (1.0)

  1. REGULACIONES GENERALES
    1. eDestinos.com.co no se responsabiliza por los contratos relacionados con la prestación de servicios hoteleros ni de algún otro tipo de contrato realizado a través del Sistema de Reservas. Se hace constar expresamente que el PROVEEDOR de los servicios es el único responsable por el contrato en cuestión. Los contratos realizados por eDestinos.com.co se concluyen e implementan con base en las disposiciones generales de los contratos de los PROVEEDORES. Para las reservaciones de hotel realizadas a través de EXPEDIA aplican los siguientes Términos & Condiciones http://developer.ean.com/terms/es/
    2. A continuación el significado de los términos utilizados en este documento:
      1. Proveedor – prestador del servicio de hotel o algún otro servicio relacionado. Por ejemplo, proveedores que muestren sus ofertas a través de nuestro portal web o el portal web de alguno de nuestros aliados.
      2. Servicios de hotel – servicios de acomodación de corto plazo, generalmente alquiler de casas, apartamentos, habitaciones, campings y la prestación de otros servicios relacionados.
      3. Usuario – persona u organización que realiza la compra de los servicios de acomodación.
    3. Objetivo del presente documento
      Este documento regula las normas de facilitación de servicios hoteleros ofrecidos por terceros y disponibles para los USUARIOS en nuestra página web.
    4. eDestinos.com.co presta los servicios de:
      1. acceso directo a las instalaciones nacionales e internacionales que son ofrecidas por los proveedores de hoteles,
      2. posibilidad de beneficiarse de paquetes personalizados
  2. OPCIONES DE RESERVACIÓN DE HOTELES
    1. Dependiendo de las ofertas de los proveedores, se pueden presentar las siguientes opciones de reservación y pago por los servicios de hotel:
      1. hacer la reservación de hotel por medio del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente al PROVEEDOR en el plazo establecido en la oferta. En este caso el pago no se realizará a eDestinos.com.co
      2. hacer la reservación a través del Sistema de Reservas y realizar el pago directamente a eDestinos.com.co
    2. Debido a la capacidad para verificar la exactitud de la fecha y la seguridad de la realización del pago, se puede presentar lo siguiente:
      1. reserva no garantizada que no ha sido pagada por el Usuario
      2. reserva garantizada que ha sido pagada por el Usuario o los datos del Usuario han sido verificados positivamente de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento.
  3. SOLICITUD DE COTIZACIÓN DE RESERVAS Y SERVICIOS DE HOTEL
    1. Solicitud de cotización de reservas
      El usuario podrá enviar una consulta referente a la reserva a través de tres medios: a través del Sistema de Reservas de nuestro portal web y las páginas web de aliados de eDestinos.com.co, a través de nuestra Central de Atendimiento o suministrando la información personal que sea requerida en el formulario de contacto.
    2. Confirmación de la reserva y precio:
      1. El usuario recibe la confirmación de la reserva en la dirección de correo electrónico proporcionada por él. La confirmación contiene el número de reserva, información sobre el servicio de hotel elegido, el precio total del servicio y el método de pago.
      2. Realizar la reserva obliga al usuario a hacer uso del servicio.
      3. El precio del servicio está en US$ (dólares americanos) o en la correspondiente moneda seleccionada. El precio incluye: tarifa base, check-out de limpieza y otros servicios especificados en la reservación.
      4. El precio final no se garantiza hasta que el pago de la reserva sea confirmado por eDestinos.com.co (de acuerdo a las regulaciones de determinada reservación), dado a las condiciones establecidas por los Proveedores de Hotel.
      5. Antes de hacer la reservación el Usuario deberá revisar que los datos personales que haya suministrado estén correctos.
    3. Compra del servicio de hotel
      1. El USUARIO podrá comprar un servicio de hotel siempre y cuando los datos suministrados en el Sistema de Reserva sean verdaderos. Antes de la compra, el USUARIO deberá leer y aceptar los Términos y Condiciones y leer y comprender los términos y condiciones de la reserva realizada.
      2. Comprender las condiciones de reserva ayudará al USUARIO a escoger la oferta más atrayente y evitará sobre costos en el caso de que quiera hacer cancelación de la reserva.
      3. Después de recibir la orden de reserva, eDestinos.com.co podría contactar al USUARIO con el objetivo de verificar la información del USUARIO y los detalles de la oferta. En el caso de que no sea posible entrar en contacto con el USUARIO, eDestinos.com.co no se asegura que el proveedor acepte la reserva a menos de que ésta esté garantizada dentro de los Términos y Condiciones aquí establecidos.
      4. Cada reservación es enviada por parte de eDestinos.com.co en nombre del USUARIO, al correspondiente PROVEEDOR, y se considera como una solicitación del servicio.
      5. El hotel puede cancelar la reserva en el caso de que nadie haga el check-in el día en el que el servicio comienza. El plazo y los términos de cancelación son determinados por las condiciones de reserva específicas del hotel que ofrece el servicio.
    4. Confirmación de la reserva
      La orden del servicio del hotel es considerada como terminada cuando el USUARIO imprime la confirmación de la reserva (voucher) que se le fue enviada por email y realiza el pago correspondiente, en el plazo especificado.
    5. Tarifa promocional para servicios de hotel ofrecida por EXPEDIA
      Para vuelos comprados por el Sistema de Reserva, el Usuario puede comprar con una tarifa promocional con la restricción de que el periodo y el lugar de estadía correspondan a la fecha de ida y vuelta en el caso de vuelos redondos. Y en el caso de vuelos solo ida, debe estar entre los siguientes 14 días al día de llegada. Si se presenta el caso de que las condiciones no sean especificadas la tarifa promocional no se aplica
  4. MÉTODOS DE PAGO
    1. Métodos de pago:
      1. Cuando se requiera el pago del servicio antes de la fecha de la llegada directamente al PROVEEDOR, la oferta incluirá toda la información necesaria para que el pago pueda ser efectuado.
      2. En el caso de que el pago deba ser realizado antes de llegar al hotel, directamente a eDestinos.com.co, el USUARIO podrá realizar el pago con tarjeta de crédito.
      3. El USUARIO deberá usar una tarjeta de crédito válida.
      4. El USUARIO deberá completar cuidadosamente los datos de la tarjeta de crédito, evitando errores de digitalización en fecha de vencimiento, o cualquier otra información relacionada con la tarjeta.
      5. Suministrar información incorrecta puede generar el rechazo automático de la reservación por parte del Sistema de Reservaciones.
      6. Después de hacer el pago, el sistema creará automáticamente el voucher y lo enviará al email del USUARIO. El voucher sirve como comprobante de la compra y el USUARIO podrá presentarlo para hacer uso del servicio de hotel.
  5. TÉRMINOS DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA
    1. La cancelación de la reserva está sujeta a los términos de cancelación descritos en la página de reservas del correspondiente PROVEEDOR.
    2. Cancelación en el caso de que no se logre identificar al USUARIO:
      Con el objetivo de prevenir posibles casos de fraude, eDestinos.com.co se reserva el derecho de contactar al USUARIO con el objetivo de validar los datos suministrados durante el proceso de reserva. En el caso de que eDestinos.com.co no consiga contactar al USUARIO, podrá hacer cancelación de la reserva. Siempre que este sea el caso, el USUARIO no tiene derecho de presentar reclamación en relación a la utilización del sistema de reservas.
  6. DISPOSICIONES FINALES
    1. El USUARIO acepta que se haga transferencia de su información personal al PROVEEDOR por parte de eDestinos.com.co, con el fin de facilitar el proceso de reserva y ofrecer a los USUARIOS posible asesoría post-venta.
    2. Posibles reclamaciones de los USUARIOS deben de ser presentadas y tratadas por los PROVEEDORES apropiados. eDestinos.com.co solo es responsable por eventuales fallas en el servicio de intermediación.
    3. La función de eDestinos.com.co y otras empresas que colaboran en el ámbito de provisión de bases de datos referentes a servicios de hoteles de los PROVEEDORES son las de suministrar al USUARIO acceso a ofertas presentadas por los diferentes PROVEEDORES.
    4. Información sobre hoteles y prestación de servicios
      La Clasificación Internacional de Hoteles basada en el sistema de calificación de “estrellas” no específica información sobre el estándar del hotel. Los detalles y fotos del hotel son suministradas por los mismos, siendo fundamentalmente ilustrativas y responsabilidad completa del hotel.

Seguimiento de equipaje

Sequimiento de equipaje – términos y condiciones (1.0)

  1. eDestinos.com.co presta servicio de alquiler del espacio publicitario para BLUE RIBBON BAGS, LLC, una sociedad incorporada conforme con la ley del Estado de Delaware, con su oficina registrada en Estados Unidos, 119 West 40th Street, New York, NY 10018i, que presta servicios a base de las condiciones establecidas por esta entidad: https://www.blueribbonbags.com/ServiceAgreement

    eDestinos.com.co puede informar de la posibilidad de realizar una compra de los servicios adicionales de seguimiento de equipaje en cooperación con BRB durante el manejo telefónico de la reserva u otros servicios