Menú

Cigarro electrónico en el avión

Cigarro electrónico  en el avión

Con la aparición de los cigarrillos electrónicos se abrió el debate sobre su uso en los aeropuertos y aviones. Las legislaciones de cada país, además de las propias de cada aerolínea varían, por lo que pueden presentarse casos en los que su utilización sea completamente prohibida, mientras en otros casos no solo se permite, sino que además se consiguen directamente con el personal a bordo.

E- cigarrete prohibido

No obstante, la normatividad es clara en cuanto a una cosa, y es que está completamente prohibido llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje facturado o de bodega, pues se han presentado por lo menos 26 casos de incendio por sobrecalentamiento y cortocircuito en la batería de estos dispositivos desde el 2009, lo que pone en riesgo la seguridad de los vuelos. Los e-cigarretes pueden ser llevados en el equipaje de mano, pero tampoco pueden cargarse via USB en el avión.

Algunas aerolíneas como Quatar, Iberia y Vueling mantienen una política “No fumadora” en sus vuelos, incluyendo la prohibición total de los cigarrillos electrónicos expuesta en la ley de España.

En cuanto a Ryanair, sus vuelos permiten el consumo de cigarrillos electrónicos que no emitan humo y pueden adquirirse en el mismo avión.

  • Lima
    Salida desde Bogotá
    A partir de: 718434 COP

Cigarro electrónico en Colombia

La cultura del cigarrillo electrónico poco a poco ha ido calando en Colombia, pero no hasta el punto de poder utilizarlo en los aviones sin la previa autorización de la aerolínea correspondiente, dado el alto rechazo existente en contra del consumo de tabaco en la actualidad y las múltiples campañas existentes en su contra.

Así pues, si deseas estar completamente seguro de poder o no utilizar tu cigarrillo electrónico en cualquier vuelo, sea nacional o internacional, ponte en contacto directo con la aerolínea correspondiente y pregunta su normatividad con respecto a esta práctica, lo peor que te pueden decir es que no.


Más artículos de interés:

También puedes ver: 

    

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.co.

¿Interesante, pero deseas más información?
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde