Documentos necesarios

Documentos necesarios

Antes de realizar un viaje asegúrate que cuentas con los documentos necesarios, verifica la fecha de vencimiento y los permisos que requieres para viajar, a continuación te ofrecemos información para ayudarte en este tema:

VIAJES NACIONALES

Para ingresar a un país de la Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador, Perú) como turista, o para viajar hacia destinos a nivel nacional, no son necesarios ni visa ni pasaporte. Sin embargo, es obligatorio presentar la cédula de ciudadanía o documento nacional de identidad.

Presta atención a los documentos que pueden ser de utilidad dependiendo del tipo de pasajero:

Mayores de 18 años: Cédula de ciudadanía.

Menores de 18 años: Deben presentar su partida de nacimiento, tarjeta de identidad y la autorización de viaje firmada por uno de los padres y legalizada por el notario público.

VIAJES INTERNACIONALES

Mayores de 18 años: Pasaporte con validez mínima de seis meses (o de acuerdo al país solicitado), cédula de ciudadanía y Visa (en caso de ser necesaria).

Menores de 18 años: Deben presentar su partida de nacimiento, pasaporte, tarjeta de identidad y Visa (de ser necesaria), además de la autorización de viaje firmada por el responsable que no acompañe al menor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Menores de 18 años viajando sin padres

Para que el menor de edad pueda viajar solo, es requisito fundamental presentar una autorización de viaje firmada por ambos padres y legalizada por un Notario Público. En caso de viajar con un padre, la autorización debe ser firmada por el que no viaje.

Visa

- Antes del viaje, revisa los requisitos de visa del país al cual estarás viajando. Existen países que no exigen visa de ingreso a los Colombianos; la información la puedes consultar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Verifica las condiciones de transferencia de los países en los que se realiza escala. Algunos países exigen visa de tránsito.

- A los pasajeros que no tengan documentos de identidad válidos durante el control de frontera, se les puede prohibir el ingreso al país sin derecho a reembolso de su vuelo.

Número de reserva/pasajes de avión

Tiquete electrónico: Recomendamos tener el número (código) de reserva o el número del tiquete electrónico. De esta forma podrás acelerar el proceso de check-in en el aeropuerto. No tenerlos puede significar un inconveniente a la hora de asociar tu nombre en la lista de pasajeros con el nombre en los documentos de identificación, y por consiguiente, la negación del embarque.

Tiquete impreso: en ocasiones específicas se necesita un tiquete impreso, que es emitido por las aerolíneas, generalmente en el counter. De ser el caso, el tiquete se recoge antes de la partida y es obligatorio presentarlo al momento del check-in junto al documento de identidad. No presentar el tiquete (cuando es requerido) es una base válida para negar el embarque sin derecho a reembolso.

Otros documentos

Dependiendo de la ruta y circunstancias, se exige a los pasajeros llevar consigo documentos adicionales, que deben ser mostrados para obtener la autorización de embarque al avión.

Esto ocurre, por ejemplo, con:

Embarazadas

Mascotas

Transporte de armas de fuego

Niños viajando solos

De no tener los documentos necesarios, se puede prohibir el embarque, sin derecho a reembolso. El mismo pasajero debe asegurarse de tener todos los documentos exigidos por las compañías aéreas.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.co

¿Interesante, pero deseas más información?
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde