Seguridad al viajar al exterior

Seguridad al viajar al exterior

Si quieres un viaje tranquilo y sin problemas sólo debes cumplir con los principios básicos de seguridad propios de tu lugar de destino.

Seguridad antes de salir

Verifica la situación del país de destino

Antes de comprar los tiquetes aéreos, indaga un poco sobre la situación política y las condiciones climáticas del lugar que deseas visitar. Podría ocurrir que el país de destino se encuentre amenazado por diferentes tipos de peligros, desde desastres naturales hasta manifestaciones o atentados.

Lo mejor es visitar el Portal Consular del Ministerior de Relaciones Exteriores. En la sección “Antes de viajar” encontrarás la página de “Alerta a los viajantes”, donde podrás leer toda la información relevante sobre los posibles peligros en tu lugar de destino.

 

  • Bogotá
    Salida desde Cartagena
    A partir de: 104000 COP
    Cartagena
    Salida desde Bogotá
    A partir de: 104000 COP

Verifica los documentos de ingreso al país

Revisa la fecha de caducidad de tu pasaporte y visa. En Itamaraty puedes encontrar una lista de los países que puedes visitar sin necesidad de una visa.

Verifica las direcciones de embajadas y consulados

Si viajas al exterior, es posible que en algún momento necesites ayuda del cónsul Colombiano. Por eso te recomendamos que, antes de viajar al extranjero, verifiques las direcciones de las misiones diplomáticas colombianas en el país de destino, ayudando así a garantizar la seguridad de tu viaje. La lista actual de misiones diplomáticas colombianas se encuentra en el sitio web de Itamaraty.

Compra un seguro de viaje

La mejor manera de protegerte contra enfermedades, accidentes y demás inconvenientes que podrían ocurrir durante tu viaje, es adquiriendo un seguro para ello. Deja tu itinerario de viaje con alguien de confianza, además de una dirección y número de contacto, y deja que el seguro se encargue de todo lo demás.

Vacúnate

Al salir de vacaciones, especialmente a destinos tropicales, asegúrate de tomar las vacunas necesarias contra enfermedades infecciosas. La mayoría de las  vacunas no son obligatorias, pero vale la pena tomarlas por seguridad. Visita a tu médico por lo menos 8 semanas antes del viaje.

Otros artículos de interés:

También puedes ver: 

    

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.co

¿Interesante, pero deseas más información?
Cancelar
Gracias por tu ayuda

Tu comentario nos ayudará a crear artículos mejores y más relevantes

Tu sugerencia no pudo ser enviada, por favor intenta más tarde

Enviar de nuevo Intenta más tarde