Para llegar a los destinos más lejanos y/o menos visitados, a veces se hace necesario comprar tiquetes para un vuelo con escalas o paradas.
En Colombia se presenta el caso de algunos aeropuertos que no presentan un centro de operaciones para muchos destinos remotos, lo que hace necesarios los vuelos indirectos. En estos casos se presentan escalas, que normalmente ocurren en los aeropuertos internacionales, así como El Dorado y Jose María Córdova.
La red de conexiones que se forma a partir de los aeropuertos más grandes del mundo, posibilita el desplazamiento de los pasajeros a muchos lugares y destinos. Sin embargo, no dejaría de ser problemático adquirir un pasaje para cada vuelo de forma individual. Por eso, las compañías aéreas alrededor del mundo se unen para trabajar en conjunto y permitir a los pasajeros un recorrido rápido y sin complicaciones a través de vuelos con escalas/paradas.
¡Recuerda!
- Presta atención al operador del vuelo. Si prefieres una compañía aérea en particular, verifica que estés comprando tiquetes para viajar en ella. El motor de búsqueda de eDestinos.com.co te brinda la información necesaria para validarlo.
- Consulta las reglas de visado del país donde realizarás una parada o escala. En algunos países (como Estados Unidos) existen leyes que exigen una visa de transferencia de pasajeros para aquellos que hacen una escala en los aeropuertos dentro de su territorio. La responsabilidad de la obtención de dicha visa depende enteramente de cada pasajero.
- El motor de búsqueda exhibe automáticamente las conexiones con escalas que posibilitan al pasajero un traslado eficiente y cómodo durante las paradas.
- Si alguno de los vuelos se atrasa y no consigues realizar la transferencia entre vuelos, las compañías aéreas acostumbran ofrecer un lugar en el próximo vuelo disponible o proporcionar la estadía en un hotel por cuenta de la empresa hasta posibilitar tu transporte.
- En caso de que el tiempo de espera entre un vuelo y otro sea largo, y que cuentes con los documentos necesarios (el visado, por ejemplo), podrás salir del aeropuerto durante las paradas o escalas.
- En la mayoría de los casos, el equipaje es transportado directamente entre un avión y otro, sin la necesidad de que los pasajeros intervengan en el proceso. Algunas veces, por el contrario, el pasajero debe recoger su equipaje y despacharlo nuevamente en el próximo vuelo. La información respectiva a este tipo de situación es proporcionada en el counter del aeropuerto inicial al momento de realizar el check-in.
- Los vuelos con escalas son generalmente más económicos que los vuelos directos.
- La reserva de vuelos con escalas se contabiliza como un solo viaje, por lo que sólo se emite un tiquete que permite ingresar en los demás vuelos.
- En las compañías aéreas de bajo costo, cada trayecto de un viaje con escalas se considera un vuelo separado y requiere un tiquete de abordaje para cada uno, comprado individualmente.